Futbol

Eden Hazard fue presentado con el Real Madrid

Eden Hazard fue presentado con el Real Madrid
Hay una razón por la que el belga no fue presentado con el número que portaría la siguiente temporada
Redacción
13/06/2019 - 15:46

Terminó la espera, el Real Madrid presentó oficialmente a Eden Hazard, el contrato bomba del verano y el más esperado por la afición. Sin embargo, la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu se quedó con una duda. ¿Y el número?

Después de firmar el contrato por cinco temporadas, con Florentino Pérez, presidente del club, por un lado, el belga presumió la camiseta blanca, con su nombre en la espalda pero sin el “7” o el “10” impreso.

Todo indicaba que el exdelantero del Chelsea heredaría ese emblemático dígito utilizado por Juanito, Emilio Butragueño, Raúl y Cristiano Ronaldo, leyendas merengues pero no fue así.

¿Lo utilizará para la próxima campaña?

La marca Eden Hazard está asociada con el 10, mismo dorsal que viste en la selección de Bélgica y que portó en el Lille y Chelsea, mas Luka Modric, actual Balón de Oro, es dueño de esa camiseta en el vestidor blanco, por lo que el 7 sería la siguiente opción.

La gente se olvida de Mariano Díaz, el canterano merengue quien regresó en agosto pasado, tras un año de préstamo en el Lyon, y solicitó el número que dejó Ronaldo al marcharse rumbo a la Juventus.

Hasta el momento, Mariano todavía pertenece al primer equipo, dirigido por Zinedine Zidane, por lo que todavía le pertenece ese dorsal. Todo indica que el español saldrá del club y, así, Hazard pueda vestirse con el emblemático 7 blanco. De lo contrario, podría cedérselo.

Luka Jović, quien fue presentado ayer en el mismo escenario, tampoco tuvo número en su camiseta. La razón de estas situaciones es que el Real Madrid tiene registrados a 25 jugadores y todos ya cuentan con un dorsal (del 1 al 24; Vinicius, el 28), por lo que Zidane y Florentino tendrán que vender para no generar un sobrecupo en la plantilla.

El Real Madrid regresa a las actividades a finales de este mes y, a mediados de julio, viajará a Estados Unidos para compromisos amistosos de preparación rumbo a la temporada 2019-20, para ese entonces, Hazard ya tendría su kit completo.

 

TUS COMENTARIOS