FUTBOL

Dueño de Chivas asegura que se parecen al Barcelona, ¿quién le copió a quién?

En la tabla general del Guard1anes 2020 el Rebaño Sagrado ocupa el sitio 15
Redacción
06/08/2020 - 10:04

Sin duda que Chivas tiene un prestigio basado en sus títulos y un pasado glorioso, pero su presente es gris y su futuro no pinta muy promisorio. El Rebaño Sagrado anda mal y aún así Amaury Vergara asegura que se parecen al Barcelona.

Y al escuchar esas comparaciones, uno no sabe uno si reír o llorar. “Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona”, aseguró el dueño del club tapatío en entrevista con el portal Marca, y se aventó la puntada de decir que “el estilo de juego” es similar.

Cuando le preguntaron qué club europeo era un modelo a seguir, Amaury sí acertó al señalar que “nos podemos comparar con el Athletic de Bilbao” porque es un equipo que sólo juega con futbolistas vascos, locales.

“Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras”.

Otro rasgo en común con la institución blaugrana, insistió, es que en lugar de ser “un equipo reinventado cada año cambiando jugadores, estamos a la búsqueda de jugadores de casa”.

Ello los llevará a formar “grandes figuras que se vayan a Europa a triunfar”, como en el caso del Chicharito Hernández. Y ya tienen a otros prospectos listos para volar.

ABAJO

En la tabla general del Guard1anes 2020 el Rebaño Sagrado ocupa el sitio 15, de 18 equipos, con saldo de un punto y un golecito.

 

TUS COMENTARIOS