En el Azteca

Duelo de colosos: América y Monterrey se enfrentan para marcar niveles

Duelo de colosos América y Monterrey se enfrentan para marcar niveles
América y Monterrey, dos de los favoritos para buscar el campeonato, abren fuego en Santa Úrsula
20/07/2019 - 15:04

Por Christian Mendoza

Después de que América fracasó en el objetivo de lograr el bicampeonato de Liga, vuelve al ruedo para hacer notar su jerarquía.

Esta tarde, las Águilas de Miguel Herrera comienzan el Apertura 2019 frente al Monterrey, con un duelo intenso entre millonetas.

En el Clausura 2019, en la cuarta fecha, los pupilos del Piojo sucumbieron ante los de Diego Alonso, por 3-2, en suelo regiomontano y en medio de la polémica arbitral. 

Hora de retomar las cuentas y de arrancar el torneo con el mejor ritmo posible, en especial para las Águilas, que durante la pretemporada exhibieron pobreza ofensiva, al perder los amistosos ante los Pumas y contra los argentinos Boca Juniors y River Plate. 

Sin embargo, el América lleva marca positiva sobre La Pandilla en el estadio Azteca, porque de 11 juegos en Liga, los capitalinos ostentan siete victorias y cuatro empates; la última vez que Monterrey ganó en el Coloso de Santa Úrsula fue en abril de 2012 (2-3). Mientras que los Rayados buscarán quitarse el letargo de ser eliminados en las semifinales de la pasada Liguilla, por los Tigres (1-1, global), en un empate que fortuitamente le dio el pase a la final a los felinos por el criterio de mejor posición en la tabla.

GRAN HUECO. Aunque estaba contemplado que Edson Álvarez se iría tarde o temprano del América, Miguel Herrera consideró que el equipo sufrirá por la partida del defensa al Ajax de Holanda. “Es una gran pérdida, pero se lo merece”, señaló el técnico azulcrema. 

Mas el “Piojo” sabe que la aventura por el viejo continente es lo mejor que le pudo pasar al canterano azulcrema. 

“Me da gusto por la persona, por el futbolista que se va, ha crecido mucho desde que inició su proyecto en el América, de niño. Hoy lo ve reflejado con ese crecimiento, entrega y logros, para conseguir otro en su carrera”.

Incluso, el estratega azulcrema aplaudió que el siguiente destino de Álvarez sea el conjunto de Amsterdam, pese al interés de otros clubes.

 

TUS COMENTARIOS