FUTBOL AMERICANO

Drew Brees, el mariscal que se ha encargado de romper récords, en la NFL

Con 18 temporadas en la NFL y 40 años de edad, rompió la marca de pases completos que para variar tenía Favre

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 04/11/2018 22:04 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 22:10
 

Aunque Drew Brees sólo ha ganado el Súper Bowl XLIV con los Santos, el mariscal de campo de Nueva Orleans ostenta una serie de marcas en la NFL que lo ponen encima de Peyton Manning, Brett Favre o Tom Brady.

A penas en la semana 7, en el duelo ante los Cuervos de Baltimore, el mariscal alcanzó 501 pases de anotación y se unió al exclusivo club de los quinientos con sólo tres anotaciones menos que Tom Brady, siete más abajo de Brett Favre y muy lejos aún de Peyton Manning que sigue a la cabeza con sus 539.

En el mismo duelo ante los Ravens logró la victoria que le hacía falta para ser uno de los tres mariscales que han vencido a sus 32 rivales en la NFL, los otros dos son Favre y Manning.

Hace apenas unas semanas, en su enfrentamiento contra los Pieles Rojas en lunes por la noche de la Fecha 6, Drew llegó a un nuevo récord histórico de yardas por pase al arribar a las 72 mil 103, con lo que dejó atrás a Manning que se quedó con 71 mil 940.

PASES COMPLETOS

Con cuatro décadas de vida y 18 temporadas en el profesionalismo rompió la marca de pases completos que para variar tenía Favre. Drew hasta la fecha acumuló 6 mil 370.

Además, comparte la marca de 7 pases de touchdown en un solo juego con otros 7 quarterbacks. Dicha hazaña la consiguió en noviembre de 2015 en la victoria de los Santos 52-49 sobre Gigantes de Nueva York.

También tiene el récord de más juegos seguidos con al menos un pase de touchdown con 54, marca que consiguió entre octubre 2009 y diciembre del 2012.

Comentarios