Futbol femenil

Director técnico de Monarcas ofrece disculpas por comentarios misóginos

Reconoce que se equivocó al decir que las mujeres son indecisas por naturaleza
Redacción
07/08/2018 - 10:38

MORELIA.—  Filadelfo Rangel, técnico de Monarcas Morelia, se disculpó luego de que declaró que las mujeres eran más indecisas que los hombres por naturaleza, argumentando que sus palabras se salieron de contexto.

“Me equivoqué, lo sé y ofrezco disculpas. Las declaraciones no fueron acertadas, se salió de contexto por no utilizar las palabras adecuadas. No pensé que tuvieran ese impacto, pero me doy cuenta de cuánto va creciendo la Liga, lo fuerte que se ha hecho y por eso mismo salí a dar la cara”, expresó.

Reiteró el respeto que tiene hacia las mujeres, pues “para mí son lo máximo. Vengo de una mujer, tengo a mi esposa, hermanas e hija y no les faltaría el respeto jamás. En lo deportivo les debo total respeto y admiración. Todas las generaciones que pasaron por mí me trajeron aquí, no son los logros de Filadelfo Rangel, son de ellas. Tengo que cuidar lo que digo porque no fue lo que quise que se entendiera. Siempre las voy a admirar y respetar”, concluyó.

Además de una multa, el técnico está dispuesto a tomar un curso que busca combatir la discriminación de género, clase y raza.

Tras el empate sin goles frente al Necaxa, Filadelfo aseguró que “pasa por la indecisión. Las mujeres y es hasta en la vida, son más indecisas para tomar una decisión que un hombre”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS