Futbol Mexicano

Directivos del futbol mexicano coinciden en que se debe respetar el protocolo sanitario

Directivos del futbol mexicano coinciden en que se debe respetar el protocolo sanitario
El protocolo sanitario debe respetarse y cumplirse a detalle, sin reproches o sin buscarle lagunas para no acatarlo.
Redacción
11/07/2020 - 19:10

Por: Ramón Treviño y Christian Mendoza 

Miguel Herrera, entrenador del América, ha sido el señalado como uno de los principales ‘rebeldes’ sin aplicar los lineamientos de higiene dentro de la Copa por México, base para lo que será en el Apertura 2020, al no portar el cubrebocas durante los primeros partidos del torneo.

“No tengo problema en usarlo”, dijo el timonel azulcrema vía telefónica. “Joroban los que no tienen conciencia de que, los que estamos ahí, hemos recibido pruebas de Covid-19. Llevamos cinco, todas negativas. No pasa nada, me pongo el cubrebocas pero me lo bajaré para gritar y chiflar. Lo tendré todo el partido, como los otros técnicos, que lo suben y bajan”.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, aseguró que todos los involucrados en el regreso del futbol en nuestro país tienen la responsabilidad de seguir las normas de sanidad como ejemplos para la sociedad. 

“Los que no han obedecido debe ser un tema de sanciones. Todos en el deporte, al ser un trabajo público, estamos exhibidos ante los medios, críticos y la gente, entonces tenemos que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha”, dijo el directivo rojiblanco.

Para Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, cumplir con el protocolo de salud es evitar ser parte del problema. “La disciplina es fundamental. Hay que ser claros, sin bajar la guardia, porque el virus sigue ahí”.

 

 

TUS COMENTARIOS