FUTBOL MEXICANO

Directiva de Chivas les lee la cartilla a técnico y jugadores, no habrá más fracasos

Ángel Zaldívar dejó de pertenecer al Rebaño Sagrado; ahora reforzará a los Rayados del Monterrey en el torneo Clausura 2019
Redacción
21/12/2018 - 10:59

A las Chivas les leyeron la cartilla luego de quedar en sexto lugar en el Mundial de Clubes, el peor papel de un equipo mexicano en la justa. 

La directiva rojiblanca informó que el técnico José Cardozo debe entregar buenas cuentas, pues ya no tiene excusas, y que aumentará la exigencia a los jugadores para que den resultados. 

“Todo fue planeado con el entrenador. Hicimos un análisis del plantel, nos sentamos al menos dos meses a planificar la temporada. Pepe ya no tiene pretextos, se ha reforzado el equipo y sabe que la presión está para todos”, manifestó Mariano Varela, director deportivo del Rebaño. 

NUEVAS REGLAS. El directivo también dio a conocer que a partir del próximo 26 de diciembre, el equipo tendrá nuevas reglas. 

“Sentimos vergüenza por haber hecho un papel tan malo. Es un fracaso de todos, nosotros damos la cara y también la deben de dar los jugadores. A partir del 26 las reglas cambian”, afirmó. 

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y recibimos los palazos. El cuerpo técnico sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son quienes ejecutan tienen que dar la cara, como todos”.

ADVIERTEN A REFUERZOS. Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega, elementos que se integraron al Guadalajara para el Clausura 2019, recibieron un llamado de atención. 

“Lo primero que hicimos fue hablar con ellos para decirles lo que representa este club. El protocolo fue diferente, desde que llegan deben vestir de traje y conocer toda la historia”, explicó Varela. 

“Les pasamos un video de lo que es Chivas, de lo que representa y los millones de aficionados que hay. No nada más es ponerte la playera, hay una responsabilidad”, detalló. 

EXIGEN DISCIPLINA. La cúpula mayor del cuadro tapatío tocó el tema de la disciplina, la cual no permitirá ni fuera ni dentro de la cancha.

“Hablamos con Dieter, Hiram y Alexis para que conozcan su responsabilidad dentro y fuera de la cancha; quizá en otros equipos puedas hacer algo extracancha y no pasa nada, pero aquí sí”, advirtió Varela. 

 “Si andas mal, no hay manera de revertir eso, pero si andas bien tienes portadas, Selección nacional. Los futbolistas están conscientes de eso”, añadió. 

“Se sabe que Dieter tuvo un pasado complicado, pero no lo juzguemos por eso sino por el presente, por lo que puede aportar al club. Tiene condiciones y las debe demostrar en el terreno de juego”, culminó.

 

TUS COMENTARIOS