TALENTO MEXICANO EN LOS EU

Diez datos curiosos de “Chicharito” Hernández que quizá no conocías

Diez datos curiosos de “Chicharito” Hernández que quizá no conocías
Proviene de una familia de futbolistas, ya que su abuelo, Tomás de Balcazár, fue uno de los jugadores estrellas del Club Deportivo de Guadalajara
Redacción
21/01/2020 - 15:13

“Chicharito” es un nombre que todo mexicano reconoce al momento de escucharlo, y esto se debe a la fama que este deportista ha consagrado a lo largo de los años, gracias a su desempeño y habilidad con el balón en la cancha, equipos del viejo continente de gran categoría han podido presenciar las capacidades del jugador azteca. 

Ahora, tras su llegada a uno de los mejores equipos deportivos de la Unión Americana, Javier Hernández está por vivir uno de sus mejores momentos en su carrera como futbolista profesional, ya que se convertirá en otro de los atletas mejor pagados, al igual que su compatriota Carlos Vela. 

Para sumarnos a la emoción de la Chicharomanía, el día de hoy te presentamos 10 datos que tal vez no conocías de este gran jugador. 

1.- Javier Hernández proviene de una familia de futbolistas, ya que su abuelo, Tomás de Balcazár, fue uno de los jugadores estrellas del Club Deportivo de Guadalajara, quien también tuvo la oportunidad de participar en la Copa Mundial de Fútbol en el año 1954. Por su parte, su padre, con el nombre también de Javier Hernández, fue un gran elemento del Tecos Fútbol Club, y al igual que su abuelo, participó en la Copa Mundial de Fútbol del año 1986, fecha en la que nuestro país fue el anfitrión. 

2.- Javier inició su vida como jugador a los nueve años, siendo Las Chivas su primer equipo para formarse como un gran atleta.  

3.- Aunque la mota de “Chicharito” es con el nombre con el que más se le conoce, en realidad es el diminutivo de “Chícharo”, apodo con el que su padre era conocido también. Javier ha afirmado que se siente orgulloso de que lo llame así, en parte, por su baja estatura y sus ojos de color verdes. 

4.- En su tiempo libre, Javier Hernández disfruta de las maravillas del séptimo arte, en donde, una de sus actrices favoritas es la norteamericana Katie Noelle Holmes, a quien hemos visto en películas como en Dawsons Creek y Batman Inicia. 

5.- Parece que este Javier Hernández nació para ser deportista, ya que ha afirmado que, si no hubiera sido futbolista, hubiera optado por ser un tenista profesional. 

6.- Cada vez que el Chicharito anota un gol lo festeja con una señal en forma de “C” que hace con su mano, esto es en realidad una dedicatoria para su hermana Ana Silvia.

 

7.- Después de debutar en el Manchester United con 59 goles en 129 partidos, Chicharito es el cuarto jugador mexicano en jugar para el Real Madrid, el cual es considerado el mejor equipo de fútbol del mundo. 

8.- Aunque no es mucho de ver televisión, su serie preferida es "Two and Half Man", ¿quién no queda conmocionado con la gran actuación de Charlie Sheen? 

9.- Amante de los animales, tiene un perro al que lo bautizo con el extraño nombre de “Chow-Chow”. 

10.- Su vida sentimental se ha visto envuelta en uno que otro embrollo, en parte por el reconocimiento mundial que ha logrado por su desempeño como futbolista; entre las afortunadas que quedaron cautivadas por su gran personalidad se encuentran Leticia Sahagún, con quien estuvo siete años; la española Lucía Villalón, con quien duro cerca de dos años; la actriz Camila Sodi, fue una más de sus chicas pero, este noviazgo nunca se hizo oficial; Andrea Duro estuvo con el hasta mediados del 2018; pero sin duda la mujer que se ha robado su corazón es Sarah Kohan, modelo australiana con la que se ha casado y tiene su primer primogénito.

(Fotos: Redes sociales)

 

 

TUS COMENTARIOS