FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Lainez debutó con el Betis y derrotan al Girona, en la Liga Española

Los catalanes se pusieron en ventaja 2-1 por conducto de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44)

Diego Lainez debuta Betis triunfo Girona Liga Española

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/01/2019 09:47 Redacción Actualizada 11:07
 

El mediocampista ofensivo mexicano Diego Lainez tuvo su debut con el Real Betis, en un partido en que la escuadra verdiblanco reaccionó y de último minuto superó 3-2 al Girona en el estadio Benito Villamarín.

Lainez ingresó a los 81 minutos por el lesionado Loren Morón y cuando el partido estaba empatado a dos goles.

El canterano del América fue ovacionado y en su primera intervención dejó un buen destello cuando por la banda izquierda hizo una jugada y mandó centro al argentino Giovani Lo Celso, quien no alcanzó a rematar bien a gol.

En el tiempo agregado, el propio Lo Celso recibió falta dentro del área por el brasileño Douglas Luiz y se marcó penal, mismo que ejecutó Sergio Canales, al 90+4, para darle el primer triunfo a los sevillanos en este 2019.

Girona fue un rival duro, venía motivado tras eliminar al Atlético de Madrid en la Copa del Rey y así lo demostró cuando le dio vuelta a un partido en el que Betis se había adelantado 1-0 con gol de tiro libre de Cristian Tello, al minuto 12.

Los catalanes se pusieron en ventaja 2-1 por conducto de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

En el complemento, los béticos reaccionaron y a los 54 minutos Loren Morón emparejó 2-2.

La igualada dejó todo abierto y fue hasta el penal de Canales que el Betis pudo quedarse con la victoria en un compromiso en el que fue titular el mexicano Andrés Guardado, quien salió de cambio a los 66 minutos. De tal forma que los dos mexicanos del cuadro verdiblanco no coincidieron en el campo.

Con esta victoria, Real Betis Balompié alcanzó 29 unidades para seguir cerca de los primeros seis lugares que dan derecho a jugar las competiciones europeas, mientras que Girona se estancó con 24 puntos, aunque hoy vendió cara la derrota.

Comentarios