Sueña con otro gol

Diego Armando Maradona cumple 60 años y esto es lo que quiere de regalo

Diego Armando Maradona cumple 60 años y esto es lo que quiere de regalo
El jugador se encuentra en su casa a las afueras de Buenos Aires
30/10/2020 - 14:31

El astro Lionel Messi y toda su misma generación de futbolistas nunca lo vieron jugar o tienen un vago recuerdo. Pero la dimensión de lo que fue Diego Armando Maradona, quien hoy cumple 60 años, se magnifica.

“Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja”, respondió el exastro ante la consulta sobre un deseo de cumpleaños durante una reciente entrevista a la revista France Football.Inglaterra fue víctima de los dos goles más famosos en la carrera de Maradona, quien se encuentra aislado desde el martes en su casa de las afueras de Buenos Aires, debido a que un colaborador tuvo síntomas de coronavirus.

En los cuartos de final del Mundial de México 1986, el entonces capitán argentino marcó el primero con la mano, que pasó a la posteridad como ‘La Mano de Dios’. El segundo fue la conclusión de una corrida en la que se desprendió de más de medio equipo rival, haciendo malabares con la pelota. En 2000, la FIFA lo declaró el mejor tanto en la historia de los mundiales. Maradona a su vez fue elegido el mejor jugador del siglo XX, junto al brasileño Pelé. 

 

TUS COMENTARIOS