POR LA GLORIA

Diablos Rojos y Leones de Yucatán disputarán la serie final de la Zona Sur en la LMB

Los Diablos Rojos necesitan domar a los felinos en el infierno, para aspirar a llegar a la Serie del Rey 2019

diablos rojos leones yucatán lmb

Archivo: El Gráfico

Deportes 14/09/2019 12:05 Gabriel Cruz Actualizada 12:05
 

Si algo pueden presumir los Leones de Yucatán cuando saltan al diamante, son las tres figuras del montículo con la que buscarán frenar a la artillería de los Diablos Rojos, cuando se midan a partir de hoy en busca del cetro de la Zona Sur.

Los melendudos ostentan el mejor pitcheo colectivo en la postemporada con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.20. El ‘staff’ de lanzadores de los selváticos sólo ha permitido 16 carreras y 33 imparables en 45.0 entradas de trabajo, con sólo ocho bases por bolas y 44 ponches.

El cubano Yoanner Negrín, el dominicano César Valdez, así como el mexicano José Samayoa terminaron entre los cuatro mejores lanzadores de la Liga Mexicana de Beisbol, y unidos a Dustin Crenshaw serán duros ‘huesos de roer’ para los cañoneros escarlatas.

La novena roja es la mejor hasta el momento en los playoffs con un bateo colectivo de .313. Sus mejores bateadores son Japhet Amador con .400 de porcentaje de bateo, dos palos de vuelta entera y nueve carreras producidas, mientras que Carlos Figueroa presume .389, 14 imparables y cuatro remolcadas.

Después de la trepidante serie frente a los Tigres de Quintana Roo, los ‘pingos’ se encuentran sumamente motivados para enfrentar a los felinos del sur.

“Los veo muy motivados, creo que el regreso que tuvimos el martes fue una dosis de motivación muy grande, el haber regresado en ese juego después de estar a solo un strike de perderlo y quedar eliminados fue una dosis de energía para los muchachos”, valoró Víctor Bojórquez, manager capitalino.

Así que no puede esperar menos ante el rival en turno, “contra los Leones va a ser igual de difícil que contra Tigres. Yucatán trae muy buen pitcheo y bateo, y la verdad que de ser una serie muy peleada. Nuestro equipo está jugando un buen beisbol sobre todo en casa, tenemos que buscar aprovechar los dos juegos aquí iniciando serie e irnos con la ventaja a Yucatán. Hay que ir juego por juego, inning por inning, pero estamos listos”.

Google News - Elgrafico

Comentarios