Liga Mexicana de Béisbol

Diablos Rojos derrotan a los Pericos de Puebla; podrían llegar a Zona Sur

Los pingos apalearon 12-4 a los poblanos para tomar ventaja de 2-0 en la serie y ponerse a dos victorias de la final
Gabriel Cruz
12/09/2018 - 18:09

Con un ataque demoledor de nueve carreras en la séptima entrada, los Diablos Rojos vencieron 12-4 a los Pericos de Puebla para tomar ventaja de dos juegos a cero en el primer playoff, que dará el pase a la final de la Zona Sur.

La serie se trasladará a Puebla, donde se disputarán los duelos tres, cuatro y cinco, este último de ser necesario, ya que a los pingos les basta ganar dos más para avanzar.

El juego inició el martes y antes de ser pospuesto en la tercera entrada por lluvia, tenía en ventaja a los Pericos de Puebla 3-0, gracias a cuadrangulares de Ricky Rodríguez y Michael Crouse. 

Así que este miércoles, los Diablos Rojos atacaron de inmediato a la serpentina emplumada, acercándose con dos carreras producto de sacrificios de Yeison Asencio y David Vidal para acercarse en la pizarra 3-2.

Carlos Figueroa emparejó las acciones en el cierre del quinto rollo, en rola para doble play de Luis Jiménez.

(Foto: Archivo El Gráfico)

La novena poblana respondió con el segundo vuelacercas de Crouse, que le devolvió la ventaja 4-3, en la séptima tanda.

Sin embargo, el cierre de la fatídica lo fue en verdad para los visitantes, que fueron vapuleados con nueve anotaciones. 

Luis Jiménez empató la pizarra a cuatro. Y con las bases congestionadas, Michael Choice recibió pasaporte para que Asencio timbrara de “caballito” la quinta moviendo los cartones 5-4.

Emanuel Ávila agregó dos rayitas con sencillo al central, mientras que Daniel Jiménez aportó la suya con rola al cuadro para que anotara Choice, dejando el marcador 8-4.

Figueroa impulsó dos con doblete y anotó la 11 con indiscutible de Gamboa. El “Haper” anotó la 12 de “caballito”, para darle rumbo definitivo al cotejo.

La novena que dirige Víctor Bojórquez buscará a partir del viernes en Puebla, alcanzar la final de la Zona Sur, con Patrick Jhonson en la lomita del estadio Hermanos Serdán.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK