VUELVE A CASA

Después de 20 años Chivas volverá a TV Azteca

El Rebaño estará de regreso a la televisora del Ajusco

Deportes 05/01/2019 14:14 Rodolfo Rosales Actualizada 14:16
 

La noticia causó revuelo, cuando en el medio tiempo del juego entre Monarcas y Toluca, TV Azteca anunció su alianzas con las Chivas para volver a transmitir sus juegos como local luego de 20 años de no hacerlo.

La nota causó revuelo, pues fue con esa televisora donde los rojiblancos tuvieron sus mejores actuaciones en la Liga MX. Con esto la directiva puso fin a su experimento de cable e Internet.

Ahora bien, para las Chivas la exigencia es clara para este Clausura 2019: Calificar a la Fiesta Grande de la Liga MX, luego de no hacerlo en tres torneo seguidos, para ello se desprendió de cuatro elementos: Juan José Macías, Edwin Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar.

A cambio, reforzó su columna vertebral, con la llegada del defensa Hiram Mier, el volante Dieter Daniel, así como los delanteros Alexis Vega y Luis Madrigal.

Con ello el timonel José Saturnino Cardozo deberá guiar a su rebaño a lo más alto de los dos torneo, luego de su fracaso en el Mundial de Clubes, donde el conjunto rojiblanco quedó en el último lugar.

Y es que Cardozo ha ido de fracaso en fracaso en los últimos cinco torneos, pues en el Clausura 2016 el equipo quedó en el lugar once.

Para el Apertura 2016, llegó como relevo a Jaguares fue cesado después de la fecha 9 y dejó al equipo en el último lugar . En el Apertura 2017 estuvo en el timón del Puebla y le dieron las gracias luego de la jornada 12, cuando el club estaba en la posición 16.

De ahí brincó al Veracruz, donde fue cesado tras ocho fechas y el equipo era el 17 de la tabla. En su primer torneo con Chivas quedó en el lugar 11 del torneo..

Así que la exigencia es alta para Cardozo y las Chivas, tanto por parte de la directiva como por la afición.

Por ello deben arrancar la Liga con triunfo al recibir este sábado a los Xolos y al debutar en la Copa visitando a los Cimarrones.

REFUERZOS

Tanto en la Liga, como en Copa, a los rojiblancos les hizo falta el gol, por lo cual se hicieron de los servicios de dos delanteros, pero quien llama la atención es Alexis Vega.

El joven atacante se formó en las fuerzas básicas del Toluca , tiene 21 años, suma 43 juegos como titular en la Primera División, suma 12 anotaciones y es un futbolista limpio, pues apenas suma una expulsión en su carrera y Chivas espera mucho de él.

 

Comentarios