Rusia 2018

Definidos los primeros cruces de octavos de final en el día 12 del Mundial

Uruguay pasa por encima a Rusia; España y Portugal sufren para empatar y clasificar

Deportes 25/06/2018 18:24 Gabriel Gómez Actualizada 18:51
 

Uruguay golea a Rusia y queda primero

Los Charrúas regresaron a la Tierra a los anfitriones al ganar tres a cero y quedar como líderes del grupo A. Un autogol ruso y goles de Luis Suárez y Edison Cavani fueron suficiente para demostrar la superioridad sudamericana sobre los europeos. De principio a fin, Uruguay dominó la posesión de pelota y controló el ritmo del encuentro y su defensa consiguió su tercera blanqueada de la competencia.

Arabia Saudita gana en el último minuto

Con más deseos de obtener el triunfo, los del medio oriente requirieron de un penal anotado en dos intentos y una gran jugada en conjunto para anotar dos veces en los minutos finales de cada mitad para derrotar a Egipto.

Dominaron la posesión del balón y dispararon más veces, pero la falta de puntería o alguna intervención egipcia, evitaron que el marco africano cayera. Mohamed Salah abrió el marcador, pero desapareció por grandes lapsos y no pudo hacer diferencia.

España y Portugal dejan más dudas en partidos cardíacos.

España tuvo que sobreponerse a errores que los dejó en desventaja en dos ocasiones para empatar con Marruecos a dos. Los marroquís aprovecharon una falta de comunicación entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta para abrir la cuenta; los ibéricos igualaron con una gran jugada colectiva.

Pero un dominio español no se reflejó en el marcador y los africanos retomaron la ventaja con un cabezazo en el segundo tiempo y Iago Aspas empató sobre la hora para los europeos.

Irán estuvo a nada de sorprender a Portugal y dejarlos eliminados de la Copa del Mundo; ambas selecciones igualaron a uno en un partido donde los asiáticos dejaron todo en la cancha para conseguir un boleto para la siguiente ronda. El mediocampista Ricardo Quaresma metió un golazo para abrir el marcador a favor de los lusos al 45 y Karim Ansarifard igualó para los iraníes sobre la hora desde los doce pasos.

Cristiano Ronaldo tuvo un partido para el olvido al fallar un penal y casi es expulsado por dar un codazo a uno de sus rivales.

Así quedaron los primeros dos enfrentamientos de octavos de final

Uruguay vs Portugal, sábado 30 de junio a la 1 pm

España vs Rusia, domingo 1 de julio a las 9 am

Comentarios