Basquetbol

¿De dónde provienen los recursos para la preparación de la NBA en México?

Cuatro quintetas se apropiarán de la Arena Ciudad de México, en diciembre

recursos NBA México

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/09/2019 22:05 Carlos Alberto Salgado Actualizada 22:05
 

En tiempos en los que la austeridad del gobierno ha amenazado la presencia de organizaciones deportivas líderes en el planeta, la NBA ha sido una excepción que, por sexto año consecutivo, aterrizará en México. 

Dos partidos, diversas estrellas de la duela y, por primera vez, cuatro equipos de la mejor Liga de basquetbol del mundo se apropiarán de la Arena Ciudad de México, los días 12 y 14 de diciembre próximos. A pesar de que el actual contrato que vincula a la NBA con nuestro país tiene vigencia sólo hasta 2020, el clima que lo rodea no está contaminado por la hostilidad y la incertidumbre que han envuelto, por ejemplo, las más recientes visitas de la Fórmula Uno y la NFL. 

A diferencia de sus modelos de negocio, el del circuito de basquetbol es independiente al recurso público y se basa en atraer patrocinadores. “Nuestra relación con la Ademeba es buena, sólo buscamos en ellos herramientas de comunicación para llegar a todo el país o certificados de Federación”, reconoció el Raúl Zárraga, director de NBA México. 

El dirigente sostuvo que la idea es trabajar para tener otras ideas o planes en formatos que hacen más interesante el deporte, e incluir a otras ciudades. “No tenemos nada que anunciar en Monterrey, pero sí hay planes; ahora estamos enfocados a estos dos juegos de diciembre. Estamos trabajando y enfocados muy de cerca a ese proyecto”.

Comentarios