Futbol

David Villa anuncia su retiro y el mundo del futbol se rinde ante él

El "Guaje", que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato
Redacción
13/11/2019 - 11:26

El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

"Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme", dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

"Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí. Aunque ya no estaré en el campo, continuaré involucrado en el futbol de otras maneras y continuaré contribuyendo al mundo del futbol", explicó.

El mundo del futbol, desde instituciones a jugadores, compañeros y rivales, es unánime a la hora de reconocer la carrera de David Villa. Además de los clubes en los que ha militado y compañeros de selección, que rápidamente recurrieron a sus cuentas en las redes sociales para publicar palabras de apoyo al asturiano, las muestras de cariño son constantes.

 

TUS COMENTARIOS