Automovilismo

Daniel Ricciardo impone récord en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto australiano le arrebató la Pole Pisition a su coequipero Max Verstappen; Checo saldrá en el sitio 13
Antonio Esquivel Bernal
27/10/2018 - 15:48

Daniel Ricciardo dio la gran campanada. El piloto de Red Bull se adjudicó la Pole Position del Gran Premio de México. El australiano hizo un tiempo de 1:14:759.

Esta es la tercera pole que logra Ricciardo en su trayectoria en Fórmula. Las dos anteriores fueron en Mónaco en este año y en Estados Unidos en 2013

Por si fuera poco, con ese tiempo impuso récord del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

El gran mérito del australiano fue que logró la posición de honor en el último respiro de la clasificación, con lo que relegó a su coequipero Max Verstappen a la segunda posición.

El holandés quedó sólo 26 milésimas menos que Ricciardo, al cronometrar 1:14:785.

VA POR EL SÉPTIMO. Lewis Hamilton, quien buscará en la carrera de este domingo el título de Fórmula Uno 2018, se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 1:14:894.

Sebastian Vettel logró el cuarto lugar con un tiempo de 1:14:970. El germano, que intentará sumar y esperará que Lewis no quede en séptimo sitio para tener oportunidad de pelear por el campeonato en los GP de Brasil y Abu Dabi.

En este momento, el británico de la escudería Mercedes ya tiene 346 puntos y el alemán de Ferrari está a 70 unidades de él.

Valtieri Bottas quedó en el quinto sitio con un tiempo de 1:15:160.

El mexicano Sergio Pérez se fue hasta La décimotercera posición con un crono de 1:17:167. 

“Confío en que mañana habrá mejor clima, seguro haremos una buena estrategia y seguro superarnos este lugar”, señaló Pérez al término de la prueba.

Cabe destacar que el piloto Azteca ya no salió para la tercera parte de la calificación por no quedar dentro de los diez mejores tiempos en las dos primeras etapas.

Esta es la peor clasificación que ha tenido en el Gran Premio de México. En 2015, quedó en noveno; en 2016, en decimosegundo y el año pasado terminó en décimo.

 

TUS COMENTARIOS