En la arena México

Dallys y La Metálica se enfrentarán en la final del Campeonato Universal de lucha libre

Luego de un duro torneo en el que 20 amazonas dieron todo por ganar el cinturón este viernes las dos sobrevivientes pelearán por lograr su sueño

lucha libre amazonas
(foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 16/08/2019 18:33 Gabriel Cruz Actualizada 18:35
 

Alejadas generacionalmente por varios años, en la lucha libre llevan carreras paralelas. Es más, siendo justos, la experiencia de La Metálica es mayor sobre los encordados. Debutó en mayo del 2009, mientras que Dallys lo hizo algunos meses después en las fila del CMLL. Este viernes, las estadísticas no importan, porque se trata de dos amazonas con el mismo objetivo en mente: el campeonato universal.

Una aventura que arrancó hace dos semanas y en la que la primera salió airosa ante grandes de los encordados como Amapola y Marcela, así que los blasones de la panameña no la intimidan. “Es un orgullo haber pasado por encima de luchadoras de esa calidad, pero es también una muestra de lo que somos capaces de lograr la ‘sangre nueva’ del CMLL”, advierte la esteta que ganó fama en el terreno independiente como la Felina Metálica.

Garras que tendrá que volver a mostrar si quiere salir con el cinturón puesto, en el que será su mayor reto como profesional, ante una rival que muchos consideran favorita: “La respeto pero no le temo, estoy preparada para enfrentarla. Me he medido contra las mejores dentro y fuera de la empresa y el hambre que tengo es más fuerte”.

Dallys, quien no tuvo gran oposición en su eliminatoria, presumió ser la madrina de La Metálica en territorio coliseíno, “pero no me confío. Sé de lo que es capaz, tiene ganas de trascender y va a ser un bonito reto para las dos. No se va a dejar pero yo tampoco, así que vamos a ver quién de las dos gana”.

Veinte estetas empezaron el reto. Dos sueños sobreviven y uno se convertirá en realidad sobre el enlonado de la Arena México.

 

Comentarios