Futbol

Cuellar aún no cree eliminación de la Selección Mexicana femenil

El extimonel del combinado de chavas, lamentó la caída del equipo que dirige Roberto Medina en el premundial

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 19/10/2018 12:57 Gabriel Cruz Actualizada 12:57
 

“Todavía no lo creo”, esa fue la respuesta inmediata de Leonardo Cuellar, al cuestionarlo sobre la eliminación de la Selección mexicana en el premundial celebrado hace unos días.

“Observaba a una generación madura pero después del juego contra Estados Unidos, volví a ver las mismas caras de asustadas y todo se vino abajo”, afirmó el estratega del América femenil.

Dejar pasar el fracaso sería lo más sencillo, pero Cuellar espera que la experiencia sirva de verdad.

“Debe haber más unión con la Liga, las chicas se están curtiendo en estadios llenos y eso las va a ayudar a conseguir mejores resultados”, advirtió el estratega del América femenil.

Cuellar defendió el valor de la Liga y le restó culpa en el traspié, “pienso que la Liga es un excelente proyecto y la idea es desarrollar mejores jugadores para poder ser más constantes, cada proyecto tiene sus propias ideas, creo que hubiera sido buena idea usar más jugadoras de la Liga”.

CON LA MIRA EN LA LIGA 

En otro tema y de cara al duelo contra Tijuana, el estratega afirmó que la prioridad de su equipo es ser más constantes, “no debería pasar eso a estas alturas, hemos estado muy bien en la práctica pero hay que formalizarlo en el juego. Al América le juegan a hacer el partido de la temporada, esperamos un juego muy recio porque se trata de este equipo y así nos enfrentan”.

Estar abajo de los líderes no incomoda a Cuellar, quien valoró que con un partido menos tienen oportunidad de crecer, “estamos separados pero podemos acercarnos. Todo va a ser muy cerrado, la prioridad es estar en la fiesta para ir por el campeonato”.

Siendo autocrítico, aceptó que han quedado a deber. “Todos hay que tomar nuestra responsabilidad, necesitamos retomar confianza, el salto del llano a un equipo profesional es complicado, son procesos y hay que trabajar muy fuerte con las chicas”.

Comentarios