NO LES SIENTA BIEN EL AZUL

Cuatro de los últimos cinco europeos del Cruz Azul se han ido mal del club

Cruz Azul jugadores elementos europeos terminan mal con el equipo
El primero fue Mauro Camoranesi, quien estuvo tres campañas y metió 21 anotaciones
Antonio Esquivel Bernal
18/02/2019 - 14:32

Cruz Azul ha traído varios jugadores de calidad a sus huestes; sin embargo, la elección de futbolistas europeos no ha sido la mejor, porque la mayoría o se lesionan o se van echando pestes de la institución.

El más reciente de ellos es Stephen Eustáquio, quien llegó de manera emergente a La Máquina para cubrir el lugar que dejó Iván Marcone, que se fue a Boca Juniors.

Lo malo para los celestes fue que el pasado 26 de enero, cuando faltaban nueve minutos para el final ante Xolos, se le atoró la pierna izquierda y sufrió una lesión de ligamentos que lo mandó a la congeladora en lo que resta del torneo. 

El primero fue Mauro Camoranesi, quien estuvo tres campañas y metió 21 anotaciones, pero pese a que se llevaba bien con su técnico Luis Fernando Tena, el ítalo-argentino consideró que la idea futbolística no era la misma y se fue a la Juventus.

“Luis Fernando se comportó muy bien conmigo. Me agarró joven, con mucha vitalidad. Me hubiese gustado encontrarlo en el final de mi carrera, ya que en ese momento era más a fin con lo que él pregonaba, que en mis comienzos”, aseguró.

El siguiente fue Marc Crosas, que llegó a Leones Negros y para el Apertura 2015 los cementeros lo jalaron, pero en la jornada 7 se lesionó ante América y estuvo fuera seis meses. A su regreso no convenció al estratega Tomás Boy y salió del equipo para irse a rehabilitar a España.

Otro Ibérico fue Víctor Vázquez, hombre que llegó al Clausura 2016 y a pesar de que había jugado en el Real Madrid en los inicios de su carrera se fue de nuestro país al no tener actividad en el Apertura 2016 y porque México era inseguro.

“En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Yo digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”, indicó.

El tercer español que se ha mantenido en el equipo es Édgar Méndez. De hecho, ha sido el jugador europeo más regular y fue campeón de Copa el año pasado, pero con Pedro Caixinha, no ha logrado afianzarse en la titularidad, la cual comparte con Roberto Alvarado.

 

 

TUS COMENTARIOS