LIGA MX

¿Cuándo y a qué hora es la Gran Final entre América y Monterrey?

"Prohibido darse por muerto", señaló Miguel Herrera, quien junto a su equipo visitará primero el BBVA para después cerrar en el Estadio Azteca

Por la gloria Listas las dos fechas de la Gran Final entre Águilas y Rayados

Archivo: El Gráfico

Deportes 09/12/2019 13:05 Christian Mendoza Actualizada 14:03
 

El América vuela rumbo a su estrella 14. Se da el lujo de soñar en ese título tras remontar, en dos ocasiones. Primero, contra los Tigres en los cuartos de final, y ayer por la noche, ante el Morelia al que derrotó en la semifinal de vuelta, por 2-0.

Con el global 2-2, las Águilas se hicieron del pase a la final, gracias a su posición en la tabla —aquel maldito sexto lugar—, como criterio de desempate. Parecía que el resultado con el que los Monarcas se impusieron en la ida sería suficiente, mas pecaron de ingenuidad y miedo en el Estadio Azteca.

Al principio, los de Pablo Guede desperdiciaron un par de llegadas, además de que Guillermo Ochoa se mantuvo atento a su labor.

Otra labor complicada la tuvo el silbante Luis Enrique Santander, quien no decretó una anotación de las Águilas tras una apretada jugada en fuera de lugar (34’). Mientras que en el segundo tiempo acudió dos veces más al VAR, para invalidar anotaciones de ambos bandos. Renato Ibarra fue el primero que se encargó de darle alegría a su gente (36’). 

Primer alarido de locura, aunque se quedó corto ante lo que venía minutos después. Sin embargo, el abrir el marcador con el 1-0 le costó caro al volante ecuatoriano, al resultar con una dolencia que no le permitió continuar y ser sustituido por Roger Martínez.

Federico Viñas puso a las Águilas con la verdadera ventaja en la pelea por el pase a la final. El uruguayo sorprendió al arquero con un remate de cabeza (43’), para irse fortalecidos al descanso, con el 2-0 prometedor. 

Para la segunda parte, los Monarcas jugaron a la par a los capitalinos, aunque noqueados por la efectiva reacción azulcrema.

Prohibido darse por muerto, fue el mensaje del América del ‘Piojo’, quien tendrá tiempo para recuperar piezas y encarar al Monterrey la gran final, primero en el BBVA y cerrar la serie en el Azteca, la casa del americanismo (26 y 29 de diciembre, respectivamente). 

Google News - Elgrafico

Comentarios