futbol mexicano

Cruz Azul y Necaxa se enfrentan por la Supercopa MX, en un duelo parejo

necaxa cruz azul partido final supercopa copa mx campeón copa futbol mexicano
El ganador se llevará el que podría ser el último trofeo en disputa de la competencia
Redacción
14/07/2019 - 14:04

Por Daniel Blumrosen

Disputan el que, a priori, luce como el cotejo menos importante en la cartelera de este día en el Dignity Health Sports Park, pero Pedro Caixinha y Guillermo Vázquez saben que es altamente probable que la Supercopa de hoy sea la última que se celebre en varios años, debido al cambio de formato en la Copa MX.

Creado en 2014, este duelo enfrenta a los monarcas coperos de cada año, pero para el ciclo futbolístico 2019-20 se efectuará de manera anual, por lo que ya sólo habrá un monarca y no existirá razón alguna para celebrar este duelo.

“Quizá esta sea la última Supercopa en muchos años, así es que hay muchas cosas alrededor de este partido y queremos ganarlo”, confiesa el técnico de La Máquina. “Además, cuando estamos en un equipo grande, se te pone la piel chinita cuando disputas un trofeo”.

El estratega de los Rayos está en la misma sintonía, pese a que luzca como la víctima. Eso sí, es el defensor del cetro y busca ser el primer club bicampeón. “Le damos la importancia a estos partidos, porque hay un trofeo en disputa”, subraya Vázquez. “Enfrentamos a un gran rival”.

 

TUS COMENTARIOS