SIN CHISTE

Cruz Azul y América aburren en el clásico joven, Águilas recuperan la cima

Cruz Azul y América no definieron las pocas opciones de gol que tuvieron; las Águilas recuperaron el liderato
Antonio Esquivel Bernal
28/10/2018 - 09:40

América y Cruz Azul no estuvieron a la altura de la edición 138 del Clásico Joven. En un duelo que se caracterizó por mucho ímpetu y velocidad, pero con un sin número de imprecisiones y errores, el juego terminó sin goles.

Este marcador le devolverá el liderato general a los de Coapa , al llegar a 28 puntos y por diferencia de anotaciones mandó a Santos al segundo sitio.

Los celestes acumularon 27 puntos y seguirán sin perder como locales, pero sumaron su décimo partido sin derrotar a las Águilas.

La única noticia buena para ambos es que amarrar matemáticamente su pase a la Liguilla del certamen.

Pedro Caixinha y Miguel Herrera mandaron a su pupilos a atacar a su rival desde el silbatazo inicial.

Las Águilas tuvieron tres aproximaciones, pero Diego Lainez le pegó en la nalga a un defensa celeste y Renato Ibarra metió un tiro qué pasó cerca del poste izquierdo.

Los azules contestaron con un tiro en el área que silbó el poste derecho que defendió el argentino Agustín Marchesín.

FALLA

Martín Cauteruccio tuvo en cinco minutos dos jugadas de gol. 

En la primera, quedó solo frente al marco y cuando iba a disparar, Bruno Valdez se barrió y le sacó el balón y aunque parecía que había contacto, el árbitro Jorge Pérez Duran y el VAR dijeron adelante.

En la segunda, el uruguayo metió un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño y luego la zaga amarilla envió el esférico fuera de su área.

A escasos segundos de irse al descanso, el América se volvió a salvar cuando el remate de Roberto Alvarado se fue al poste.

En la segunda mitad, ambos bajaron el ritmo y por más ímpetu que le pusieron, predominaron más los errores y las imprecisiones.

Al final, el público abucheó a los dos equipos, cuando se retiraron al vestidor.

Pedro Caixinha tuvo razón en lo que dijo el viernes. En el juego no pasó nada digno.

 

TUS COMENTARIOS