Apertura 2018

Cruz Azul vence a Morelia y se corona como superlíder

La Máquina vence a Monarcas, llega a 36 puntos y nadie le quitará la posición de honor para la Liguilla
Redacción
24/11/2018 - 09:28

MORELIA.— La Máquina está que no cree en nadie. Ayer por la noche se metió a la cancha del estadio Morelos y venció 2-0 a Morelia.

Este resultado llevó a los celestes a cosechar 36 unidades, las cuales son inalcanzables tanto para América como para Santos Laguna.

Otro hecho sobresaliente es que los azules llegaron a 11 triunfos en el torneo. Los dos últimos logrados en calidad de visitante.

También culminaron como el equipo que menos goles recibe en el certamen con sólo 13 pepinos en contra.

EN LA TABLITA. Los que se complicaron la existencia fueron los Monarcas, pues la derrota los estancó en 25 unidades en el octavo sitio y si Gallos o Pachuca (23 puntos) ganan su partido de esta jornada se quedarán sin Liguilla. 

La primera jugada de peligro fue en la cabaña celeste. Rodolfo Vilchis envió un centro al área que Sebastián Vega remató de cabeza y el portero Guillermo Allison como jugador de voleibol tapó el disparo y envió a tiro esquina, cuando ya se cantaba el gol.

La Máquina intentó abrir el marcador, pero sólo un tiro lejano de Ángel Mena y otro de Elías Hernández obligaron a recostarse al arquero Sebastián Sosa para quedarse con el balón.

LA DIFERENCIA. La fiesta azul arrancó en el minuto 67, cuando en una triangulación entre Elías Hernández, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio, el sudamericano quedó solo frente al arquero purépecha y mandó la pelota al fondo para el 1-0.

La puntilla llegó siete minutos más tarde. En esta ocasión Elías envió un centro al área que fue rematado de cabeza por Pablo Aguilar para poner el 2-0 y asegurar el liderato general del torneo.

Ya con el superliderato en las manos, Cruz Azul espera al cuadro que sea su rival en la siguiente fase.

Los rivales más probables para La Máquina podrían ser los Diablos Rojos del Toluca, el propio cuadro de Morelia, si Pachuca y Gallos pierden sus juegos. Los Tuzos, si vencen al León o el cuadro plumífero en caso de ganar y que los de Hidalgo caigan hoy.

 

TUS COMENTARIOS