liga mx

Cruz Azul pierde el paso y no logra vencer al León, en el Clausura 2019

Cruz Azuul León partido marcador Clausura 2019 México
Después de ligar dos triunfos, el Cruz Azul volvió a las andadas al caer en la guarida del León
Redacción
03/02/2019 - 09:03

A pesar de que peleó hasta el último minuto en busca de sumar puntos en la cancha del León, una expulsión tempranera y un penal fallado pusieron contra la pared al Cruz Azul, que terminaron cayendo 0-2 con la Fiera, que se lució ante sus seguidores para quedarse con la victoria. 

La escuadra local llegó a ocho puntos en el séptimo lugar de la competencia, uno más que los capitalinos que vieron frenada una breve racha de dos triunfos que tenían en el Clausura 2019.

Los cementeros llegaron a León con una alineación alternativa y con un Yoshimar Yotún como lateral izquierdo en su primer encuentro como titular. 

El peruano sufrió desde el principio y su incomodidad fue tal hasta que se fue expulsado, antes de lo 20’, luego de un penalti sobre Fernando Navarro, convertido por Ángel Mena.

El encuentro no había llegado ni a su primer tercio y Cruz Azul ya tenía todo contra.

La expulsión de Yotún echó a perder lo planeado por Caxinha, al grado que Roberto Alvarado jugó como lateral izquierdo buena parte del encuentro, mientras Martín Cauteruccio salió para que ingresara Orbelín Pineda.

Los celestes no encontraban la manera de contener a La Fiera y cuando parecían encontrar tranquilidad, Ángel Mena, su exjugador, dio el pase a Jean Meneses, quien de tijera mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

A La Máquina le urgía el final del primer tiempo, así que en el complemento reaccionaron y pudieron reducir ventaja tras un penalti cometido a Igor Lichnovsky, pero el argentino Milton Caraglio falló desde los once pasos.

Sin embargo, León bajo la guardia y Cruz Azul creció. Orbelín Pineda tomó más el balón y creó futbol ofensivo pero sin la contundencia necesaria para acortar distancias con el cuadro local. 

 

TUS COMENTARIOS