RECIBEN EQUIPO DÉBIL

Cruz Azul no se confiará ante el Portmore United: Dante Siboldi

Cruz Azul no se confiará ante el Portmore United: Dante Siboldi
Lo que el Cruz Azul debe hacer esta noche, según Siboldi, es no fallar en la definición, ya que eso les afectó la semana pasada
Ramón Treviño
25/02/2020 - 20:09

En su mejor momento en el banquillo celeste, Robert Dante Siboldi no se confía, pese a que parece tener en sus manos el boleto a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Cruz Azul sufrió en su visita a Jamaica, con un resultado a favor de 2-1. Esta noche, el Portmore United lo visita, en lo que parece un duelo de trámite, pero el uruguayo no lo ve así.

“Los partidos no se ganan antes de jugarlos. Todos los rivales tienen su complejidad. Este equipo [Portmore] hace buen futbol. Debemos contrarrestarlos para vencerlos”, comentó el timonel sudamericano, previo al choque en el Estadio Azteca.

La Máquina la pasó mal en la ida, al verse mermada por la defensa caribeña, además de que se fue abajo en el marcador y se lesionó Pablo Aguilar. A pesar de las adversidades, con goles de Lucas Passerini y Jonathan Rodríguez, se dio la vuelta al marcador.

Al recordar lo vivido en Jamaica, Siboldi no se confía para la vuelta, ni siquiera por ser local.

“El que piense que hoy se gana fácilmente, no ve futbol. Están los ejemplos de Tigres [perdió 2-1 frente al Alianza de El Salvador] y América [empate 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala]. Ya no se gana con la camiseta”, subrayó Siboldi.

Rafael Baca, mediocampista celeste, respaldó a su entrenador y añadió que —para la vuelta frente los jamaicanos— los cementeros saldrán con “humildad, sin confiarse y respeto hacia el rival”, más allá de que luzca muy inferior en relación a un equipo diseñado para coronarse en la Liga MX.

Lo que el Cruz Azul debe hacer esta noche, según Siboldi, es no fallar en la definición, ya que eso les afectó la semana pasada.

El director técnico agregó que el estado físico de los visitantes puede beneficiar a su equipo, en caso de que Portmore salga ofensivo.

“Ellos vienen abajo en el marcador, el empate no les sirve y la altitud de la Ciudad de México puede mermarlos”, dijo. “Si salen ofensivos, no aguantarían el ritmo. Pero el minuto 1, vale lo mismo que el 90, lo vimos en Jamaica y no debemos confiarnos”.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el triunfador de la eliminatoria entre el Los Ángeles FC y el León, serie que el conjunto mexicano gana 2-0 tras el cotejo de ida, efectuado la semana anterior en el hogar de los Panzas Verdes.

 

TUS COMENTARIOS