RUMBO A LA LIGUILLA

Cruz Azul no le teme al América

Cruz Azul no le teme al América
Caixinha está seguro de que no repetirán esos errores que los llevaron a perder la final pasada
Redacción
07/05/2019 - 08:42

Por Ramón Treviño

La mentalidad será el factor para que el Cruz Azul pueda vencer al América, su acérrimo enemigo y rival en cuartos de final de la Liguilla. 

En lo futbolístico, La Máquina lleva una racha de 10 duelos sin perder y el técnico Pedro Caixinha se encargará que sus pupilos lleguen con la mente fuerte y ganadora: "“El América no es una obsesión, es una ilusión, pero en determinado momento uno tiene que decir basta”

El duelo llega en un gran momento para La Máquina, que acumula una decena de cotejos sin perder, y en uno irregular para los de Coapa, con altibajos en el último mes.

“El equipo está contento porque nos propusimos el cuarto lugar y hemos venido de menos a más”, comentó el timonel celeste. 

Caxinha explicó tres puntos que utilizarán para preparar los cuartos de final frente al rival odiado: el primero, es una oportunidad de ganarle al América; segundo, se aprendió del torneo pasado y los errores cometidos no pueden repetirse.

Y, por último, es el convencimiento de hacer que las cosas sucedan: “No podemos repetir errores de naturaleza emocional, esos errores de esperar o de tener miedo de lo que pasó en la final”. 

El lusitano reconoció que su plantel pasa por un gran momento de confianza, clave para quitarse la malaria que tienen con las Águilas.

“Los cuartos de final son un escalón más, de los tres que debemos subir para alcanzar nuestro propósito, porque en esta institución sólo se piensa en salir campeón”, agregó. 

 

TUS COMENTARIOS