Futbol mexicano

Cruz Azul marca la victoria sobre Alebrijes; América derrota al Atlético San Luis

Cruz Azul marca victoria Alebrijes América derrota Atlético San Luis
El triunfo mantuvo en la pelea del Grupo 5 a los celestes; América, campeón de la Liga MX, venció 1-0 por la vía del penal al Atlético San Luis
Redacción
24/01/2019 - 09:55

OAXACA.— Cruz Azul revivió en la Liga y ahora lo hizo en la Copa. Superó varios lapsos de inoperancia al frente y una desventaja de 0-1 para vencer 1-2 a los Alebrijes, en un duelo en el que debutó el portugués Stephen Eustaquio. 

El triunfo mantuvo en la pelea del Grupo 5 a los celestes, que en la Liga obtuvieron su primer triunfo ante Tigres y también ya ganaron en la justa copera, en la que aspiran al bicampeonato. 

Los cementeros comenzaron el duelo con un panorama desalentador. Guillermo Allison fue artífice del incierto inicio. 

El balón llegó a los pies del arquero y no supo qué hacer con él. Cuando quiso despejar se lo robó Francisco Duarte para decretar el 1-0, al minuto 26. 

Tras el descanso, La Máquina lavó su honor con una destacada reacción. No perdió tiempo y, al 48’, hizo el 1-1 gracias a Misael Domínguez, luego de una pared con Jonathan Rodríguez. 

La igualada prevaleció la mayor parte de la segunda mitad, pero el cuadro capitalino fue paciente y halló la victoria al 87’, con un cabezazo de Édgar Méndez. 

AMÉRICA, IMPARABLE. América, campeón de la Liga MX, venció 1-0 por la vía del penal al Atlético San Luis, monarca del Ascenso, en un Estadio Azteca vacío. 

El primer lapso fue un monumento al aburrimiento. Ambas escuadras fueron incapaces de llegar con claridad al arco rival. 

Los potosinos no fueron presa fácil y a las Águilas les costó mancillar sus redes. Jesús López, Paul Aguilar y Roger Martínez lo intentaron, pero sus disparos salieron desviados. 

Fue hasta el minuto 72, con un penal regalado, que los azulcrema rompieron la monotonía. 

Edson Álvarez se tiró en el área y el silbante marcó la pena máxima. Emanuel Aguilera cobró el castigo desde los once pasos para el 1-0 que dio la victoria a la tropa de Coapa. 

Con este resultado, los emplumados siguen invictos en este 2019, en Liga y en Copa.

 

TUS COMENTARIOS