LA OTRA SEMIFINAL

Cruz Azul logró vencer al Galaxy y avanza a la final de la Leagues Cup

cruz azul partido galaxy marcador avanca a la final leagues cup futbol
El fantasma de la tragedia, que siempre trae La Máquina en la espalda, comenzó a hacerse más pesado, hasta que de los pies de Orbelín Pineda salió un obús para el 2-1
Redacción
21/08/2019 - 09:35

Aunque le costó más de lo deseado, con su cuota de nervios, el Cruz Azul avanzó a la final de la Leagues Cup y le mandó una indirecta al América, como diciéndole “aprendan”. Los celestes ganaron 2-1 al Galaxy de los Ángeles y se verá las caras con Tigres en la gran final.

El gol de Javier Madueña al minuto 3 abría la posibilidad de que el juego podría ser un paseo por el parque. Pero no, el Cruz Azul no sería el mismo si no se hace la vida difícil. Exceso de confianza en defensa, y mucha crema a la hora de atacar. En vez de estar arriba por tres goles, La Máquina vio como Emil Cuello empataba 1-1 con un tiro de larga distancia.

El fantasma de la tragedia, que siempre trae La Máquina en la espalda, comenzó a hacerse más pesado, hasta que de los pies de Orbelín Pineda salió un obús para el 2-1 que devolvió la felicidad al 47’.

Cruz Azul no cometió los errores de la primera parte. Sí, cedió la iniciativa, pero no los espacios, controló el tiempo y el balón para que el Galaxy, que dejó fuera de convocatoria a Zlatan Ibrahimovic, Cristian Pavón y Jonathan Dos Santos, se estrellara en la barrera de cemento.

El final no podía ser de otra forma, con algo de la angustia, pero los celestes jugarán contra Tigres la final en Las Vegas, el 18 de septiembre.

 

 

TUS COMENTARIOS