pesada losa de cemento

Cruz Azul ha dominado a Pumas en lo que va de la década

La misión luce complicada, sobre todo porque en toda la historia de los torneos cortos los auriazules apenas han derrotado siete veces a La Máquina en Ciudad Universitaria

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 04/11/2018 10:52 Gabriela Sánchez Actualizada 10:57
 

Cruz Azul ha dominado a Pumas en lo que va de la década. Desde 2010, los auriazules sólo han vencido cuatro veces en 19 partidos de Liga y Liguilla a los celestes, han caído siete ocasiones y empatado ocho, sólo dos de ellos sin anotaciones. 

Los felinos buscarán quitarse esa pesada losa de cemento, cuando reciban en la fecha 15 a la tropa de La Noria, en un duelo con sabor a Liguilla. 

La misión luce complicada, sobre todo porque en toda la historia de los torneos cortos los auriazules apenas han derrotado siete veces a La Máquina en Ciudad Universitaria. 

En los ocho años que han trascurrido de la década, los cuatro triunfos del Club Universidad ante los de La Noria sucedieron en el Apertura 2010 (2-0), en la vuelta de los cuartos de final de ese mismo certamen (0-2) para darle el pase a semis; en el Apertura 2014 (0-2) y en el Clausura 2017 (1-0).

Y es esa pobre cosecha de victorias ante los celestes la que obliga a los pupilos de David Patiño a sumar desde ya una alegría más. 

A pesar del abrumador dominio cementero, las estadísticas de este torneo ofrecen un panorama alentador para el cuadro del Pedregal, pues La Máquina no tiene buenos números de visita.

Y es que en esta justa únicamente ha obtenido cinco puntos en patio ajeno. 

Aunado a ello, los felinos también deberán mejorar en casa si quieren el triunfo, pues registran un triunfo en los últimos cinco partidos en CU. 

En su feudo, los Pumas tendrán la oportunidad de dar el zarpazo de autoridad para zafarse el yugo celeste.

Comentarios