Futbol mexicano

Cruz Azul gana su pase a cuartos tras derrotar a Tijuana

América no llegará a la cita

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 26/09/2018 10:22 Redacción Actualizada 10:22
 

TIJUANA.– El Cruz Azul derrotó 2-1 a los Xolos, en el estadio Caliente y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX. Por desgracia, América cayó con Bravos en la otra llave y no habrá Clásico joven.

En una primera parte donde el principal actor fue el silbante Adonai Escobedo González, por garrafales errores que cometió, el Cruz Azul se fue al descanso con ventaja de 1-0 y Xolos con un hombre menos.

La Máquina fue el equipo que se plantó mejor sobre el terreno de juego y llegó con peligro a meta canina.

Fue así que al minuto nueve Edgar Méndez recibió pase, siempre detrás del balón, ingresó al área y con la marca encimosa de un defensa, sacó disparo cruzado para vencer al portero y cuando festejaba, el silbante le anulo el gol por offside que no era.

Luego, en el minuto 26, Eryc Castillo, de Xolos, se tropezó y se estrelló con Pablo Aguilar. El árbitro, a escasos metros, de inmediato se llevó la mano al bolsillo y tomó la tarjeta roja.

Los dos jugadores quedaron en el suelo, y cuando se incorporó el de Tijuana lo expulsó, sin razón; era ya el minuto 32.

Con un hombre de más, al 33’ Cruz Azul puso el 1-0. Edgar Méndez entró al área por la derecha, disparó por abajo y el portero Gibrán Lajud hizo el puente trágico, al intentar quedarse con el balón y se le escurrió.

GOL Y ERROR. Para el complemento La Máquina salió a liquidar el cotejo y en el minuto 57, Martín Cauteruccio recibió pase preciso de Edgar Méndez y le pegó al balón con fuerza, el cual antes de irse a las redes, pegó en la base del poste derecho para el 2-0.

Luego de la anotación, el conjunto celeste se perdió en sus errores y en el 61’ un autogol de Madueña acercó 2-1 a los de Tijuana.

Todavía al 67’ el silbante le anuló otro gol a los azules, por fuera de lugar de Milton Caraglio.

Pedro Caixinha fue expulsado por protestar una falta.

Los Xolos buscaron el empate con más ganas que orden. 

Así que la Máquina está en cuartos y esperaba al América. Pero las Águilas fueron eliminadas en otro juego. Y no se dará el Clásico joven en la Copa.

Comentarios