le sale caro

Cruz Azul gana ante Xolos pero pierde a Adrián Aldrete y a Stephen Eustáquio por lesión

Antes de irse al descanso, Adrián Aldrete tuvo un choque con Igor Lichnovsky y eso le cobró factura, por lo que salió del terreno de juego en camilla

cruz azul victoria xolos lesionados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 27/01/2019 10:27 Redacción Actualizada 10:27
 

La Máquina ligó su segunda victoria del Clausura 2019 y primera en casa, al vencer 1-0 a Tijuana y así llegar a siete puntos y colocarse de manera momentánea en el cuarto lugar general.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para los celestes, pues durante el juego sufrió las bajas de Adrián Aldrete y Stephen Eustáquio.

A estos dos elementos se unió Jordan Silva, quien en el juego con la Sub-20 tuvo una ruptura de tibia.

La anotación para esta victoria fue un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro, Oscar Macías, mantuvo su decisión, con lo cual Elías Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 y así Cruz Azul se llevó la victoria, en tanto Xolos se quedó con tres unidades en la clasificación general de la competencia.

Sin mucha propuesta ofensiva, pero con la desconcentracion del rival, Cruz Azul se encontró con un penalti a favor en el minuto 20, luego de una falta de Lajud sobre Jonathan Rodríguez. El encargado de cobrar la falta fue Hernández, quien es el jugador que ha anotado los tres tantos que lleva hasta el momento el cuadro cementero en el certamen. 

El primer tiempo tuvo como última jugada un remate de Martín Cauteruccio. Un saque de meta llegó hasta los pies del charrúa, controló el balón, lo condujo y retó a Lajud, pero el arquero se llevó la acción para salvar su arco. 

Antes de irse al descanso, Adrián Aldrete tuvo un choque con Igor Lichnovsky y eso le cobró factura, por lo que salió del terreno de juego en camilla. En su lugar ingresó José Madueña.

Tijuana reaccionó y con un poco más de toque metió en apuros a Jesús Corona, quien en los minutos 35 y 37 sacó un par de tiros a gol, el más claro del argentino Gustavo Bou, para evitar la caída de su meta. Con estas atajadas celebró en grande su cumpleaños número 38.

LUZ Y SOMBRA

El segundo tiempo fue una copia del primero. El VAR volvió a tomar juego en el partido cuando le corrigió la plana al silbante, quien había expulsado al debutante portugués Stephen Eustáquio, por una entrada que sólo quedó en amarilla, aunque luego el jugador dejó la cancha por lesión del ligamento cruzado de la pierna izquierda y será operado el miércoles por la mañana y con esto se despide del torneo

Comentarios