Futbol mexicano

Cruz Azul empata ante León y enfrentará a Alebrijes en el Estadio Azteca

Cruz Azul empata León enfrentará Alebrijes Estadio Azteca
Por tercera vez en este año, La Máquina es incapaz de vencer al León y buscará su calificación en la justa copera ante Alebrijes
Redacción
07/02/2019 - 10:03

LEÓN.— Cruz Azul se ha convertido en cliente de León. Los cementeros no han podido ganarle en los tres duelos que lo han enfrentado en este año, y a las dos derrotas anteriores (una en Liga y otra en Copa), sumaron un empate por 1-1 en el certamen copero. 

Con este resultado, La Máquina llegó a cuatro unidades y marcha en el segundo sitio del Grupo 5, que comandan los esmeralda, con cinco puntos, y ya terminaron su participación en la fase grupal. 

A los celestes les resta un duelo ante Alebrijes en el Estadio Azteca, donde buscarán el triunfo para clasificar a octavos de final en la cima de su sector. 

MALA PATA. El arquero Jesús Corona regresó a la titularidad en la justa copera, en sustitución de Guillermo Allison, quien había recibido muchas críticas. 

Sin embargo, un error de José Madueña impidió que Chuy mantuviera sus redes intactas. 

El zaguero celeste falló en el despeje e introdujo el balón en su propia portería para darle el triunfo por 1-0 a los esmeralda, al minuto 10. 

Madueña quiso sacarse la espina. Se internó en el área rival y mandó un pase, pero Andrés Mosquera se cruzó para enviar afuera la pelota. 

La Máquina era dueña del balón y volvió a estar cerca de la igualada, pero la gran reacción del arquero William Yarbrough le impidió el gol a Alexis Gutiérrez. 

ACREDITAN GOL A YOTÚN. Al 43’, los cementeros empataron el duelo. Yoshimar Yotún cobró un tiro libre que desvió Edwin Lara para el 1-1. 

Los pupilos de Pedro Caixinha buscaron sin tregua el arco esmeralda, aunque sin éxito. 

En uno de los arribos más peligrosos, Orbelín Pineda se enfiló para definir ante Yarbrough, pero Mosquera apareció para alejar el riesgo. 

Yotún también lo intentó. Emprendió la carrera, recortó a su marca y, antes de disparar, hizo una jugada de más para desperdiciar el chance de anotar. 

A MEJORAR PUNTERÍA. A pesar de que el empate mantiene vivo a Cruz Azul en la Copa, la falta de gol es un asunto que debe resolver el equipo lo antes posible. Milton Caraglio y Martín Cuauteruccio hace tiempo que no estremecen las redes y ya suman más de mil minutos sin tantos. 

 

TUS COMENTARIOS