MÁQUINA PODEROSA

Cruz Azul apabulló a Lobos BUAP

Cruz Azul apabulló Lobos BUAP
Llegó a nueve duelos sin derrota; de paso ayudó al América y al Necaxa
Redacción
29/04/2019 - 08:36

Por RAMÓN TREVIÑO

PUEBLA.— El Cruz Azul está dentro de la Liguilla y dejó en el camino a los Lobos BUAP, con los sueños destrozados porque querían disfrutar, por primera vez, de la Fiesta Grande. 

La victoria de La Máquina por 1-4 dio un par de pases más a la fase final. Gracias a este resultado, el Necaxa y el América también están dentro; así que Puebla y Xolos se jugarán el octavo sitio la próxima semana en duelo directo.

Y en la Noria continúa la buena racha de partidos sin derrota (nueve), esa que empezó el 22 de febrero y parece no tener fin. El cuadro de Pedro Caixinha llega más que encarrilado a la Liguilla y todos están en sintonía. 

 Los cementeros fueron muy superiores a los licántropos, que fallaron en festejar con victoria el cumpleaños 46 de su entrenador, Juan Francisco Palencia. 

Pablo Aguilar abrió el marcador al minuto 10, una anotación que el árbitro no había dado por bueno por una supuesta falta y tuvo que ser asistido por el VAR para corregir su decisión. 

Con el 0-1, La Máquina se sintió más cómoda sobre la cancha del estadio Universitario BUAP, además de que el 80 por ciento de los asistentes portaban los colores del club cementero. 

Cinco minutos después del tanto de Aguilar, Milton Caraglio hizo el 0-2 a favor de los cementeros. El argentino llegó a 10 tantos en el torneo y empató la marca de Mariano Pavone, quien hizo esta cantidad en el Clausura 2013.

La Máquina pecó de confianza al cierre de la primera mitad y Leonardo Ramos acercó 1-2 a los licántropos. 

Sin embargo, el gusto para los de Paco Palencia duró poco porque, apenas en el arranque del segundo tiempo, Roberto Alvarado, quien no hacía gol desde el 1 de septiembre (contra el Veracruz) concretó el 1-3 que liquidó el sueño de la Liguilla para los universitarios. Alvarado concluyó el resultado con el 1-4 y su segundo tanto de la tarde.

Así, Cruz Azul regresa la Liguilla por segundo torneo consecutivo, lo que no sucedía desde el Apertura 2013 y el Clausura 2014. 

 

TUS COMENTARIOS