FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul advierte que no está listo para la Copa por México y sin embargo, la jugará

Cruz Azul advierte que no está listo para la Copa por México y sin embargo, la jugará
El Cruz Azul confirmó el sábado ocho casos de Covid-19, de los cuales tres son futbolistas, y siete indeterminados (cuatro jugadores), mismos que regresaron a la Ciudad de México
Ramón Treviño
30/06/2020 - 10:02

Con o sin más casos de Covid-19, el Cruz Azul jugará la Copa por México, misma a la que no fue invitado; simplemente, avisado.

Jaime Ordiales, director deportivo de La Máquina, confirmó la participación del equipo en el certamen de preparación rumbo al Apertura 2020 y que arranca este viernes.

“Tenemos un compromiso, lo queremos llevar a cabo. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y seguiremos así”, comentó el directivo en videoconferencia.

El Cruz Azul confirmó el sábado ocho casos de Covid-19, de los cuales tres son futbolistas, y siete indeterminados (cuatro jugadores), mismos que regresaron a la Ciudad de México. 

Ayer volvieron a aplicarse pruebas, tanto al personal que se quedó en Juriquilla, Querétaro, como a los integrantes que permanecen en la capital del país. El club conocerá los resultados hasta mañana por la noche.

El entrenador, Robert Dante Siboldi –uno de los casos no definidos de coronavirus–, confesó que su plantel, con o sin Covid-19, no está listo para la Copa por México, ni siquiera en condiciones para jugar un cotejo completo. 

“Nos falta más tiempo de preparación; los muchachos están sintiendo [el trabajo físico] al límite. El jugador y todos los que estamos en esto queremos ganar, entonces no te vas a medir o cuidar en un partido. Pero no estamos para jugar más de 45 minutos”, comentó el uruguayo.

 

TUS COMENTARIOS