LIGA DE NACIONES
Croatas dan partidazo y dejan a la Furia Roja con un pie fuera de la ronda final
El conjunto español necesita un empate entre ambas selecciones
(Foto: Archivo El Gráfico)
ZAGREB.– España perdió 3-2 en su visita a Croacia y sus opciones de disputar la fase final de la Liga de Naciones quedan en manos de Inglaterra y los croatas, que se enfrentarán en Wembley este domingo.
El conjunto español necesita un empate entre ambas selecciones. Ingleses y croatas optan también a la clasificación. El que gane avanzará.
Un titubeo entre el defensa Sergio Ramos y el portero David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste hizo el 1-0 en el minuto 54.
Dos minutos después Dani Ceballos envió el balón a la red e igualó 1-1 el partido. Croacia volvió a tomar ventaja, 2-1, n el minuto 68, con un cabezazo de Tin Jedvaj.
España consiguió empatar de nuevo gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, para el 2-2. Pero todo se esfumó en los minutos finales.
El 3-2 a favor de los balcánicos llegó en el 93', otra vez por conducto de Jedvaj. Y España quedó en el suelo.
"Fue un partido muy loco, pudimos ganar o perder, hemos perdido y no es lo que más merecíamos. Ahora a esperar que empaten y no podemos hacer más", declaró Álvaro Morata.
Mientras que Ivan Rakitic, de Croacia, señaló que "ganarle a España es grandioso para nosotros. Hicimos un gran esfuerzo y logramos sacar el triunfo".