Mundial Rusia 2018

Croacia y Rusia ganan en penales en el día 18 del Mundial

En duelo de europeos, los anfitriones y los bálticos necesitaron de la última instancia para conseguir el triunfo

(Fotos: FIFA)
Deportes 01/07/2018 16:41 Gabriel Gómez Actualizada 19:19
 

Rusia lleva al máximo a España y consigue su pase a la siguiente ronda

Sin muchos argumentos futbolísticos, pero con un corazón y una gran estrategia, los anfitriones vencieron cuatro a tres a España en tanda de penales para conseguir su pase a los cuartos de final de su Mundial y dejar en el camino a uno de los favoritos al título de manera sorpresiva.

En el primer tiempo, los ibéricos se hicieron de la pelota como es su costumbre y los rusos metieron diez de sus 11 futbolistas en su propio marco para evitar la goleada. En el minuto 12, españoles abrieron el marcador en un centro de tiro libre que remató en propia puerta Sergei Ignashevich.

El dominio de la 'Furia Roja' siguió pero no pudo romper la muralla rusa; al final del primer tiempo, Gerard Piqué regaló un penal infantil al meter la mano en un tiro de esquina y Artem Dzyuba no desaprovechó para igualar el marcador.

Los roles no cambiaron por el resto del encuentro, incluido el tiempo extra, y terminó el partido con un empate a uno. Desde los 12 pasos, Rusia estuvo perfecto mientras que el arquero Igor Akinfeev detuvo dos penales en cinco intentos de España.

 

Croacia y Dinamarca necesitan penales para definir ganador

En un partido donde intercambiaron el control del partido, y llegaron con claridad a la portería rival y estuvieron cerca de romper la igualdad; Croacia se llevo el triunfo desde los doce pasos con un marcador de tres a dos.

Cuando apenas iniciaba el encuentro, los daneses se encontraron una oportunidad para abrir el marcador y Mathias Jorgensen no lo desaprovechó y se pusieron arriba en el minuto uno.

Los croatas contestaron de manera rápida y Mario Mandzukic vacunó a los nórdicos para igualar los cartones. Ambas selecciones no dejaron de crear jugadas de peligro, pero el empate se mantuvo y se fueron a tiempo extra.

En el tiempo suplementario, los bálticos fueron los que buscaron la victoria y la tuvieron a minutos del fin, cuando recibieron un penal a favor pero Kasper Schmeichel detuvo el tiro de Luka Modric. En los penales, Danijel Subasic y Schmeichel se combinaron para parar cinco penales y el arquero croata fue el que le dio el triunfo a su equipo.

El dato

Hoy hizo el debut el cuarto cambio en los tiempos extra, las cuatro selecciones involucradas lo usaron; con la derrota española, Andrés Iniesta se retira de la 'Furia Roja'.

Comentarios