batalla por la gloria

Croacia busca ser de la élite mientras Francia busca su segundo título

El campeón será un equipo europeo por cuarto Mundial consecutivo, aunque frente a frente habrá dos rivales de características diferentes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 15/07/2018 09:22 Redacción Actualizada 09:22
 

Una final inédita para un Mundial atípico. Francia y Croacia definirán el título de Rusia 2018 en un partido que no ofrece medias tintas: segunda estrella en 20 años para "Les Bleus" o coronación del cuento de hadas de los balcánicos.

El estadio Luzhniki de Moscú albergará el encuentro que el mundo del futbol aguarda durante cuatro años. Millones de personas en todo el planeta y 78 mil 11 espectadores en el recinto que custodia la estatua de Lenin seguirán durante 90 o 120 minutos el partido que definirá a la sucesora de Alemania en el trono.

El campeón será un equipo europeo por cuarto Mundial consecutivo, aunque frente a frente habrá dos rivales de características diferentes. De un lado, la pragmática Francia, un equipo tan lleno de talento como poco vistoso. Del otro, la hambrienta Croacia, un seleccionado que buscará sobreponerse al cansancio de tres prórrogas consecutivas para alcanzar la gloria en su primera final.

El duelo podría colocar a Didier Deschamps, el técnico galo, a la altura de mitos como el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, los únicos que pudieron levantar el trofeo más preciado del futbol como jugador y entrenador.

Por historia y actualidad, Francia parte como favorita en el duelo del domingo. El equipo bleu jugará su tercera final de un Mundial en 20 años después de haber ganado su primer título en 1998 ante Brasil

Google News - Elgrafico

Comentarios