Rusia 2018

Cristiano y Messi, buscan revertir estadísticas

Messi y Cristiano buscarán en Rusia ganar su primer Mundial y dejar de pertenecer a la lista de estrellas que estuvieron en tres mundiales o más y no se coronaron

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Deportes 18/06/2018 14:52 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:52
 

Sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comparten el honor de ser los mejores jugadores de este planeta. A pesar de la gran rivalidad deportiva que tienen, ambos jugadores comparten una estadística que ninguno quisiera tener.

Resulta que ni CR7 ni Lio han podido coronarse en un campeonato del mundo y eso que ambos ya tienen en su palmarés el haber estado en tres justas de FIFA como George Hagi, Zico, Michael Platini, Teófilo Cubillas, Oliver Khan, Lev Yashin, Roberto Baggio y Paolo Maldini.

Para que sigan las coincidencias se debe mencionar que la historia de estos jugadores empezó en Alemania 2006. El portugués sólo logró una anotación en esa justa y eso que su equipo cayó en semifinales ante Francia.

El argentino también consiguió un tanto en tierras germanas y la escuadra albiceleste llegó a cuartos de final, donde fue derrotado con anfitrión en penales.

En Sudáfrica 2010, el astro del Real Madrid de nueva cuenta metió un gol y eso sólo le alcanzó a su selección a llegar a octavos y caer con España.

La estrella del Barcelona no se hizo presente en la red en ese certamen, pero contribuyó con cuatro pases de gol. Sin embargo, Argentina sólo llegó a cuartos de final donde perdió de nueva cuenta ante Alemania.

Finalmente, en Brasil 2014, Cristiano volvió a convertir un gol y eso ocasionó que el equipo lusitano se quedara en la primera fase al terminar en tercer lugar del grupo G, donde Estados Unidos y Alemania calificaron, y Ghana y ellos se quedaron fuera.

La historia de Lio y su representativo ya se sabe, pues por tercera vez seguida en Mundiales cayeron con Alemania, pero esta vez fue en la final y de poco valieron los cuatro goles de La Pulga.

DE CUATRO NADA. El soviético Lev Yashin jugó cuatro mundiales, en Suecia 58 quedó en cuartos de final; en Chile 62 también se fueron también en cuartos; en Inglaterra 66 cayeron en semifinales y en México 70, otra vez en cuartos.

Otro arquero fue el alemán Oliver Kahn. Este personaje también jugó cuatro mundiales, 1994, 1998, 2002 y 2006, en Corea-Japón 2002 quedó en segundo lugar, al caer con Brasil 2-0 y en uno de los goles Oliver cometió un error.

El tercero es Paolo Maldini. Él estuvo en Italia 90, EUA 94, Francia 98 y en Corea Japón 2002. En esas justas los campeones fueron Alemania, Brasil, Francia y Brasil de nueva cuenta.

TRES EN TRES. Teófilo Cubillas fue el referente de la selección peruana, jugó en México 1970, Argentina 1978 y España 1982 y en la justa sudamericana se quedó en semifinales.

El brasileño Arturo Antunes, Zico. La estrella brasileña estuvo en Argentina 78, España 82 y México 86. Lo más recordado en las justas fue cuando falló un penal ante Francia en cuartos de final.

Michael Platini no podía faltar en esta lista, también estuvo en Argentina 78, España 82 y México 86 y al igual que Zico falló un penal en México ante los cariocas.

George Hagi es el cuarto. El rumano estuvo en las Copa Mundial de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en 1990 llegó a octavos de final, en 1994 a cuartos, y en 1998 a octavos de final de nuevo.

El último fue Roberto Baggio. El jugador italiano estuvo en Italia 90, USA 94 y Francia 98 y el pasaje que más se recuerda es el penal que falló en la final ante Brasil.

Comentarios