Un lío menos para CR7

Cristiano Ronaldo libra la cárcel tras haber sido acusado de fraude fiscal

El portugués pacta con Hacienda: pagará 18 millones de euros y no irá a prisión
Redacción
17/01/2019 - 11:08

Cristiano Ronaldo librará la cárcel. Acusado de fraude fiscal, el futbolista portugués llegó a un pacto con Hacienda por el que aceptó pagar 18 millones de euros y asumir una pena de 23 meses de cárcel. 

Sin embargo, el luso no estará tras las rejas, debido a que no tiene antecedentes penales y la condena es menor a dos años. 

CR7 optó por solucionar sus líos fiscales de la misma manera que lo hicieron en su momento Marcelo, Falcao, Di María o Mascherano. 

Ellos también fueron vigilados por Hacienda y optaron por desembolsar importantes cantidades para reducir las penas.

Caso contrario vive Xavi Alonso, entrenador de las categorías inferiores del Madrid, quien defiende su inocencia ante Hacienda y se niega a llegar a un acuerdo, pese a estar en riesgo de ir a prisión.

 Alonso está acusado de defraudar dos millones en 2010, 2011 y 2012 y acudirá a juicio el próximo martes. 

PRIMER TÍTULO CON JUVE. En lo deportivo, Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia al conseguir su primer título con la Juventus, el número 28 en su palmarés. 

Un gol suyo en la segunda parte le dio a la Juve una victoria por 1-0 ante Milán y su octavo título en la Supercopa de Italia, para convertirlo en el equipo más ganador del torneo. 

En la etapa inicial no se produjeron demasiadas jugadas de gol y fue hasta el minuto 61 cuando cayó la anotación del título. 

El bosnio Miralem Pjanic mandó un centro al espacio para que Cristiano rematara de cabeza y así llevara al conjunto turinés a la gloria. 

“Por esto fichamos a Cristiano. Es el mejor y, de paso, marca. Es importante para nosotros, se movió muy bien e hizo un gran gol. Pero todo el equipo hizo un gran partido”, afirmó Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus. 

El timonel del Milán, Gennaro Gattuso, hizo entrar a Gonzalo Higuaín en el final, pero el atacante no pudo cambiar la suerte de su escuadra.

“Es una máquina perfecta, envejece y es cada vez más fuerte. Parece que los años no pasan para Cristiano”, lo alabó Gattuso. 

COLECCIONISTA DE TROFEOS. Con la obtención de la Supercopa, el astro luso engordó su colección de trofeos. Ya tiene 28 y los ha logrado en cuatro países: Portugal, Inglaterra, España y ahora Italia.

Ganó 16 títulos con el Real Madrid español, 10 con el Manchester United inglés, uno con el Sporting CP portugués y el último con la Juve italiana.

 

TUS COMENTARIOS