Temporada de premios

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Virgil Van Dijk son finalistas para “The Best”

La terna de la FIFA la completa Virgil Van Dijk, quien ya les ganó el galardón de la UEFA

Cristiano Ronaldo Leo Messi y Virgil Van Dijk The Best
Deportes 03/09/2019 10:23 Redacción Actualizada 10:23
 

La FIFA confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el holandés Virgil Van Dijk son los tres finalistas al premio "The Best", que se entregará el próximo 23 de septiembre en el teatro La Scala de Milán.

Los delanteros del Juventus y del Futbol Club Barcelona, repiten, junto al defensa del Liverpool, como candidatos al galardón de la FIFA días después de haberlo hecho en la Gala de la UEFA en Mónaco.

El galardón de la UEFA fue para Virgil van Dijk, como el Mejor Futbolista de la temporada pasada, en la que fue campeón de la Champions League y mejor jugador de la final.

Hace un año el premio "The Best" fue para el croata Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, que se impuso en la votación al exmadridista Cristiano Ronaldo, con quien había conquistado meses antes la decimotercera "Champions" del club, y al egipcio Mohamed Salah, subcampeón de ésta el año paso.

Modric obtuvo entonces el 29.5 por ciento de los votos, Cristiano el 29.08 y Salah el 11.23 por ciento.

En categoría femenina as tres finalistas son la inglesa del Olympique de Lyon (FRA) Lucy Bronze, ganadora también del galardón de la UEFA, y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride), así como Megan Rapinoe (Reign), que se proclamaron campeonas del mundo en Francia.

El premio al Mejor técnico de la temporada saldrá del trío que forman el español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Jurgen (Liverpool, con el que ganó la Champions League) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

Comentarios