Hat-Trick que no alcanza

Cristiano Ronaldo encabeza la goleada de Portugal y los acerca a la Eurocopa

El hat-trick de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para que Portugal amarrara su pase; lo buscará el domingo

El hat-trick de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para que Portugal
Deportes 15/11/2019 22:35 Redacción Actualizada 23:33
 

LISBOA.— Portugal, con hat-trick de Cristiano Ronaldo, venció 6-0 a Lituania en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, aunque tendrá que esperar al último partido que jugará el domingo a domicilio contra Luxemburgo para asegurar el pase.

El encuentro sirvió para que Ronaldo despejara cualquier duda sobre su estado físico tras el último encuentro que jugó con el Juventus, en el que fue sustituido en el 55 a causa, según el técnico Murizio Sarri, de problemas físicos. En este caso, Fernando Santos no lo reemplazó hasta el minuto 82.

Además, Portugal no acusó importantes bajas que arrastraba para este encuentro, ya que no fueron convocados por lesión el bético William Carvalho, el colchonero Joao Félix, el valencianista Gonçalo Guedes y el barcelonista Nelson Semedo.

Un encuentro en el que Lituania no supo cómo era la portería local y que, a falta de un jornada, consolida a Portugal en la segunda posición, con un punto más que Serbia, que también venció ante Luxemburgo.

Al minuto 7 llegó el primer gol con un penalti claro a favor de los lusos que materializó Cristiano Ronaldo. El luso despejó cualquier duda en el minuto 21 con su segundo tanto, de bella factura, tras batir al portero lituano con un potente y colocado disparo.

Con 2-0 al descanso, en el minuto 52 llegó el tercero con un tanto a cargo de Pizzi. Cuatro minutos más tarde, Gonzalo Paciencia se desquitó de las numerosas ocasiones falladas y se estrenó como goleador con Portugal.

También fue muy aplaudido el gol que anotó el jugador del Manchester City Bernardo Silva al 63’.

La media docena fue obra de Cristiano Ronaldo al minuto 65, tras rematar un balón dentro del área.

El marcador ya no se movió más y Portugal espera ahora certificar el pase a la Euro el próximo domingo en Luxemburgo.

Comentarios