Detrás del balón

Cristiano Ronaldo acudirá ante el juzgado de Madrid por fraude fiscal

Cristiano Ronaldo juzgado Madrid fraude fiscal
Hoy se presentará ante un juez, a su sentencia por evasión fiscal
Redacción
22/01/2019 - 10:50

MADRID.— Cristiano Ronaldo deberá hacer un indeseable viaje a Madrid este martes y se espera que se declare culpable de fraude fiscal.

El astro portugués estará en la capital española para enfrentar cargos sobre evasión de impuestos relacionados con su periodo como jugador del Real Madrid.

El actual delantero de la Juventus se presentará ante un juez y recibirá una sentencia suspendida de dos años como parte de un acuerdo al que llegó con la fiscalía española y las autoridades fiscales el año pasado. El acuerdo le costará cerca de 19 millones de euros (21.6 millones de dólares) en multas.

Se espera que la presencia de la estrella de 33 años en la corte sea breve. Funcionarios indicaron que el jugador rechazó una opción de dirigirse a la corte a través de una videoconferencia.

Ayer el tribunal rechazó una petición de Cristiano para ingresar al edificio directamente del área del estacionamiento, lo que le habría permitido evadir a los medios. La solicitud argumentaba razones de seguridad, pero la corte explicó que no cree que la medida sea necesaria pese a la atención que atraerá el jugador a su llegada.

Varias figuras más del futbol han sido investigadas por las autoridades fiscales en España en los últimos años, incluyendo a Lionel Messi, Marcelo, Luka Modric y Alexis Sánchez, entre otros. 

 

TUS COMENTARIOS