Futbol

Conoce a Luke Matheson, el niño de 16 años que le anotó al Manchester United

Conoce a Luke Matheson, el niño de 16 años que le anotó al Manchester United
El gol contra United, y la exposición de los medios en las horas y días que siguieron, le dieron el reconocimiento de los fanáticos y los futbolistas por igual
oscar.torres
14/01/2020 - 17:52

Decir que han sido cuatro meses memorables para Luke Matheson sería un eufemismo. Si reconoce el nombre, probablemente se deba a que fue el defensa del Rochdale de 16 años que marcó un brillante gol para llevar al Manchester United a serie de penaltis en la Capital One en septiembre.

Su equipo al final perdió en penaltis.

El martes, el club se enfrenta a otro equipo de la Premier League cuando visiten al Newcastle United en la tercera ronda de la Copa FA.

BBC Sport fue a hablar con el adolescente, ahora de 17 años, para averiguar cuánto ha cambiado la vida, personal y profesionalmente, desde esa noche memorable en Old Trafford.

DE REGRESO A LA ESCUELA

Y volvió a la realidad la mañana después de su heroicidad contra el United, cuando realizó un examen de psicología en Trinity Sixth Form en Manchester.

"No fue mi mejor trabajo y mi maestro lo entendió. ¡Me dejó rehacerlo cuando dormí más!

Mi educación es algo que me apasiona. Espero tener una larga carrera como jugador, pero la educación es algo a lo que puedes recurrir, independientemente de quién seas y de lo que hayas hecho. Si trabajo realmente duro en el futbol y mi educación durante los próximos dos años, valdrá la pena. Voy a la universidad cada vez que tengo un día libre aquí, me quedo un par de horas después de que todos los demás, me siento con los maestros, hago un par de horas después del entrenamiento, o un par de horas después de un juego. Es mucho trabajo, pero lo disfruto".

Pero no fue solo el examen de psicología lo que esperaba a Matheson cuando regresó a la escuela al día siguiente, cuando se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana.

"Para mis amigos todavía me ven como Luke, pero para los chicos que tienen  11 y 12 años soy una especie de superestrella. Eso es muy extraño para mí porque estaba en sus zapatos, usando exactamente el mismo uniforme, enseñado por los mismos maestros, sentado en las mismas aulas, escribiendo con los mismos bolígrafos y lápices, y ahora se me acercan con sus planificadores para su tarea y me piden que firme cosas y mi jefe de año me regaña porque no tengo permitido hacerlo. Me reconocen en el tranvía camino a Rochdale para entrenar. He sido reconocido en el Centro Trafford.

Soy solo un niño, tengo 17 años, no he hecho nada en el mundo del futbol, ​​por lo que la gente se acerca y quiere tomar una foto, es muy extraño".

Matheson debutó para el club con solo 15 años y 336 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de Rochdale. Poco más de una semana después de esa famosa noche contra United, Matheson cumplió 17 años. Eso significaba que podía firmar un contrato profesional.

"Fue un momento muy, muy orgulloso para mí, fue cuando oficialmente me pude llamar futbolista profesional.

Es un sueño que todo niño pequeño debe ser futbolista, ser uno de los pocos que tiene esa oportunidad, es increíble.

Rochdale es la única academia de futbol en la que he estado, vengo aquí desde que tenía ocho años. Me dieron la oportunidad de jugar a los 12 y 13 años y todavía me dan esa oportunidad ahora a los 17 años para comenzar los juegos del primer equipo. Lee [Riley] ha sido mi entrenador desde que tenía menos de 14 años, ahora es el entrenador del primer equipo, todavía me está enviando los mismos mensajes: me dirá si estoy jugando mal, me dirá si yo ' Estoy jugando asombrosamente.

No me deben nada, les debo todo. No tuvieron que ponerle una batea a ese niño de ocho años y firmarme, podrían haber ido por ese niño más grande y rápido, pero fueron por mí, el niño que todavía usaba lentes en ese momento".

Con el contrato de un futbolista profesional viene el salario de un futbolista profesional. Está tomando lecciones de manejo, así que con suerte podrá recortar su viaje de dos horas entre su hogar en Fallowfield y entrenarse en Rochdale.

"Nada ha cambiado, solo soy Luke para mis compañeros, soy la misma persona que era hace cinco años.;Me ofrecí a pagar cuando salimos a Nando's, pero me dijeron que no. El dinero no es algo en lo que piense: solo jugaré mi futbol, ​​el dinero vendrá sin importar cuánto o cuán poco sea. No me veo como una gran superestrella. No he hecho nada en el mundo del futbol, ​​recién estoy comenzando".

REDES SOCIALES

Matheson tenía 2,300 seguidores bastante impresionantes en Instagram antes del partido del United. Ahora tiene más de 18,000. El gol contra United, y la exposición de los medios en las horas y días que siguieron, le dieron el reconocimiento de los fanáticos y los futbolistas por igual.

"James Maddison (un jugador de la Premier) tuiteó sobre mí diciendo que tuve una entrevista fantástica y que fue irreal. Lo seguí en Norwich y ahora está en Leicester, para que alguien así esté viendo un video mío, eso es simplemente ridículo, eso es increíble para mí. He crecido en el mundo de las redes sociales, y no me molesta si tengo 1,000 o 17,000 seguidores. Las redes sociales son un lugar, un lugar horrible a veces, pero también es un lugar increíble y soy muy consciente de lo que publico y la influencia que puedo tener en las personas. Siempre habrá una persona que comente algo, criticará mi cabello, pero solo tienes que ignorarlo, sabes lo que estás haciendo, es a través de una pantalla y no significa nada. Puedo dar un gol en el minuto 90 para perder un juego, pero esa es la profesión en la que vivimos y solo tienes que aceptar eso".

Y en ese cabello distintivo ...

"Mi madre lo quería mucho tiempo cuando era pequeña, así que lo hizo crecer mucho, y lo he mantenido mucho tiempo. Estoy tratando de marcar el cabello largo y la diadema".

 

TUS COMENTARIOS