Futbol Internacional

Confirman partido con causa entre amigos de Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho, en Morelos

Confirman partido con causa entre amigos de Cuauhtémoc Blanco y Ronaldinho, en Morelos
Las dos estrellas internacionales se reencontrarán este viernes en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, en el juego ‘10 y 10 X Morelos’ a beneficio del DIF
Gabriel Cruz
12/12/2019 - 19:35

Dos colosos del futbol mundial volverán a encontrarse este viernes en la cancha del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, cuando el brasileño Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco encabecen a sus respectivos equipos en el partido ‘10 y 10 X Morelos’, juego plagado de figuras y que será a beneficio del DIF del Estado de Morelos.

Será la octava cita que tienen estos genios del futbol, la primera se remonta al lejano año de 1999, cuando Brasil venció 2-1 a México en la Copa América celebrada en Paraguay.

Eran dos futbolistas que empezaban su andar en sus respectivas selecciones, el ídolo de Tepito era parte de un esfuerzo por construir un combinado mexicano competitivo, mientras que ‘Dinho’, a sus 19 años, tuvo pocos minutos en la cancha.

La segunda batalla fue en el mismo torneo, pero en la fase de semifinales. De nuevo, con victoria para los brasileños, esta vez 2-0. 

La revancha para los mexicanos la encabezó Cuauhtémoc Blanco en el mismo 1999. Y fue con una fantástica victoria en la final de la Copa Confederaciones, gracias a un marcador de 4-3 con gol del ‘Cuau’ incluido.

De los tres cotejos que sostuvieron en ese año, este fue el más importante. México ganó su primer título avalado por FIFA. Y el inolvidable gol de Cuauhtémoc Blanco nació de un error de Ronaldinho en un tiro libre. 

PASEO EN JAPÓN. Siete años pasaron para que Gaucho y Blanco se volvieran a topar sobre una cancha profesional de futbol.

Fue en el Mundial de Clubes celebrado en Japón, apenas unos días antes de Navidad, el Barcelona le ‘regaló’ cuatro goles al América, victoria en la que Ronaldinho marcó un tanto y comandó la ofensiva blaugrana que no tuvo oposición americanista. Blanco entró en el segundo tiempo y nada pudo hacer para evitar la humillación. 

Alejados por cuestión natural, dadas las ligas en las que ambos se desarrollaron, el futbol volvió a reunirlos hasta el 2014, como parte de la aventura de ‘Dinho’ en el futbol mexicano.

 Arrancaba el torneo de Apertura 2014 y la posibilidad de ver al sudamericano enfundado en su nueva playera, la de los Gallos Blancos, para enfrentar a la del Puebla, que en ese momento portaba Blanco, hizo crecer la expectativa. Sin embargo, la presentación del extranjero no fue para jugar, solo dirigió unas palabras a su nueva afición, y se retiró a las tribunas, desde donde vio el 1-1 entre su escuadra y los poblanos, con gol incluido del ‘Cuau’.

EL DUELO ‘MOLERO’. El irremediable juego ‘molero’ no podía faltar en esta historia. Fue en marzo del 2015 en el Toyota Park de Frsico, Texas, y el marcador en tiempo regular terminó con empate a tres tantos. ‘Dinho’ y sus secuaces se llevaron la Copa Rancho en la tanda de penaltis.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Ronaldinho Gaucho por la vía del penalti, al minuto siete; William da Silva y autogol de Luis Robles. Sergio Pérez descontó para los de la ‘Franja’, gracias a pase de Blanco; Eduardo Pérez marcó el de la paridad a dos y Alfonso Tamay el 3-3, al minuto 90.

Desde los once pasos, Luis Gabriel Rey y Mario de Luna desaprovecharon sus oportunidades para darle el triunfo al conjunto de Gallos Blancos, que concretó por medio del argentino Emmanuel Villa, Mario Osuna, Yasser Corona y el portero Tiago Volpi.

Antes del juego de mañana, el registro más reciente entre las exestrellas del balompié fue en el ‘Compromiso por la paz’, celebrado en la ciudad de Madrid, España (2017).

Cuauhtémoc Blanco, entonces ya presidente municipal de Cuernavaca, marcó un gol a pase de ‘Dinho’ y dio asistencia para otro en la despedida del estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, quien perdió el encuentro contra las figuras internacionales retiradas 5-4. El alcalde dedicó el gol a la capital del Estado de Morelos, para que regresara la paz.

 

TUS COMENTARIOS