LIGA MX

Con gol de último minuto, Pumas cae ante Morelia y pierde el liderato en CU

El calendario auriazul tiene dos pruebas de fuego: primero Tigres y posteriormente reciben al América

Con gol de último minuto, Pumas cae ante Morelia y pierde el liderato en CU

Archivo: El Gráfico

Deportes 24/02/2020 13:10 Sebastián García Actualizada 13:14
 

Los Pumas perdieron el invicto, el paso perfecto en el Estadio Olímpico Universitario, y de paso, el liderato del Clausura 2020, tras caer 1-2 en el último minuto ante los Monarcas del Morelia.

Un error del arquero Alfredo Saldívar y desatenciones en la zaga impidieron que los auriazules sumaran de a tres puntos y que mantuvieran el liderato, que ahora le pertenece a su acérrimo rival; el América.

Cinco minutos bastaron para que la mejor ofensiva del torneo (16) se manifestara en Ciudad Universitaria. Luis Quintana remató un tiro de esquina de Pablo Barrera para abrir el marcador. La afición, que realizó una muy buena entrada, hizo estallar el campo de Ciudad Universitaria.

La anotación le hizo mal a los Pumas, que dejaron de atacar y al minuto 30 se llevaron un susto. Mario Osuna hizo el 1-1, pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar del jugador que ayer se desempeñó como atacante.

Sin dar su mejor versión, los de la UNAM se fueron al descanso con la ventaja mínima; sin embargo, pronto se acabó. Al primer minuto de la parte complementaria, Rodrigo Millar sacó un disparo desde fuera del área que el portero Alfredo Saldívar atajó mal y posteriormente empujó el esférico en propia puerta. Empate inesperado. La presión y las dudas comenzaron a inundar el ambiente.

El español Míchel González volvió a intentar con Juan Dinenno y Carlos González en el ataque, pero no le funcionó. Las llegadas por las bandas fueron nulas y lo pagaron caro. Al minuto 91, el partido agonizaba y Miguel Sansores mató al último equipo invicto con una gran definición.

El atacante, quien ingresó de cambio, recortó en el área a Johan Vásquez, se perfiló y venció al “Pollo” Saldívar para convertir el gol de la victoria para los purépechas.

Aunque lo nieguen, la derrota viene en un momento complicado. El calendario auriazul tiene dos pruebas de fuego: primero Tigres y posteriormente reciben al América. El invicto se acabó y los rivales a vencer ya vienen en camino. Después, sigue el León.

Google News - Elgrafico

Comentarios