Futbol

Con asistencia de Héctor Herrera, el Atlético empata contra el Granada

Con asistencia de Héctor Herrera, el Atlético empata contra el Granada
Redacción
23/11/2019 - 17:44

El mediocampista mexicano Héctor Herrera cumplió con su actuación, dio pase para gol, pero Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Granada para prácticamente dejar dos puntos importantes en la lucha por la cima en la Liga de España.

“HH” repitió en el 11 inicial del técnico argentino Diego Simeone y como sucedió en la fecha pasada contra Espanyol, este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes no defraudó, fue pieza importante en el centro del campo para manejar los hilos del cotejo con recuperaciones y su buen toque de balón.

Los colchoneros salieron decididos por la victoria desde los primeros instantes, apretaron al rival, pero carecieron de claridad en la zona de definición. La ocasión más clara la tuvo Vitolo, quien falló un mano a mano ante el portero portugués Rui Silva.

Herrera recibió una dura falta en el tobillo al minuto 43 que nada más acabó en tarjeta amarilla para Ángel Montoro, pero bien pudo ser expulsión.

En el complemento, el tijuanense continuó en el campo y seria pieza importante para darle claridad a la ofensiva de los rojiblancos, hoy vestidos de negro, cuando a los 60 minutos manejó el esférico de un lado a otro, se apoyó en Vitolo y Herrera después filtró para el brasileño Renan Lodi, quien se encargó de hacer el 1-0.

El sudamericano marcó para recuperar confianza luego que había ido a la banca ante sus malas actuaciones pasadas, hoy ante las ausencias aprovechó su oportunidad al igual que Herrera para complicar en las próximas alineaciones a Simeone.

No obstante, el “Atleti” fue incapaz de hacer el segundo tanto y de aguantar la mínima diferencia. Granada, que en fechas pasadas superó a Barcelona, con muy poco emparejó los cartones 1-1, al 67, gracias a un tiro de esquina y cabezazo de Germán Sánchez que venció al portero Jan Oblak.

El cobró lo hizo Montoro, quien jugó de a gratis tras la dura entrada a Herrera en el primer lapso.

Al Atlético de Madrid le faltó el gol, ingresó al campo su figura, el portugués Joao Félix, tras recuperarse de una lesión, pero no le alcanzó para que se definiera la repartición de puntos.

Con este marcador, los madrileños llegaron a 25 unidades en el tercer puesto de la clasificación y mañana podrían ser superados por el Sevilla, del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Mientras que Granada sumó 21 puntos en un gran arranque de campaña para ser uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del futbol español.

Héctor Herrera y Atlético de Madrid deberán cambiar de página y enfocarse a su examen del martes en la Champions League contra Juventus de Turín, en partido a celebrarse en territorio italiano.

 

 

TUS COMENTARIOS