FÚTBOL AMATEUR CON GRAN HISTORIA

Con 41 años de existencia, el equipo morelense Nancy FC se niega a morir

Con 41 años de existencia, el equipo morelense Nancy FC se niega a morir
En este marco, el presidente y fundador del conjunto verdiblanco, Carlos Fitz Miranda, recuerda con nostalgia los primeros años de la creación del equipo
Jorge Arturo Sánchez
26/02/2020 - 19:32

Después de 41 años de existencia, el equipo de futbol amateur, Deportivo Nancy FC, se niega a desaparecer.

A pesar del tiempo, el club que nació en las inmediaciones del barrio de la Carolina, en la ciudad de Cuernavaca, mantiene firme su convicción de servicio, con la celebración anual de su aniversario, en el mes de febrero.

En este marco, el presidente y fundador del conjunto verdiblanco, Carlos Fitz Miranda, recuerda con nostalgia los primeros años de la creación del equipo, el cual se distinguió siempre, por jugar únicamente con jovencitos, ante equipos y en ligas “ya hechos, con experiencia y mucha ventaja, lo cual representaba un reto aún mayor”.

En aquellos años, la ciudad de Cuernavaca mantenía sus dotes pintorescos, cuando se podía caminar a cualquier hora del día, sólo se respetaba las zonas o calles de los barrios y colonias tradicionales, “pero el futbol fue el factor más importante para establecer puentes de amistad e identidad entre los ‘cuernavacos’”.

Con un grupo modesto de jugadores, quienes no rebasaban loa 20 años, “salíamos cada fin de semana a cumplir los compromisos de la Liga, en algunos años, en la municipal de Cuernavaca, la Liga Central y hasta la Bancaria, acrecentando el nombre y los resultados deportivos del equipo, el cual ya era conocido e incluso seguido por un grupo de aficionados y padres de familia”.

Al paso del tiempo, el torneo nacional de los barrios, en la Ciudad de México, se convirtió en el reto más importante para cualquier equipo del llano, “que osara considerar tener un buen nivel de juego, cuando se jugaba por amor a la camiseta”.

Los primeros años fueron difíciles, pagar inscripciones, acudir cada semana a los encuentros, viajar en servicio público y hasta en el metro, fue lo que verdaderamente hizo unir todavía más a esta grupo de jugadores, “hasta obtener un lugar 16 de la clasificación general, algo de lo que pocos equipos podían lograr, considerando que participaban más de 2 mil equipos de buen nivel y representando dignamente a sus barrios o colonias. Tuvimos que echar de jugadores con más experiencia”.

 

TUS COMENTARIOS