Liga MX

Comparan a Bryan Ángulo con Benzema en Ecuador

El refuerzo de La Máquina podría debutar hoy ante Xolos y podría pavimentar su camino para adueñarse de la posición del centro delantero del equipo

azul_angulo_benzema

FOTO: IMAGO7

Deportes 28/08/2019 17:07 Redacción Actualizada 17:11
 

En la sala de prensa del Emelec, uno de los clubes más grandes de Ecuador, estaba sentado Alfredo Arias, el entonces entrenador del primer equipo para responder las preguntas de los periodistas. De repente, un reportero le preguntó sobre cuáles eran las características más destacadas de Bryan Ángulo, por entonces un centro delantero que rozaba los 20 años de edad y que no era titular en el equipo. 

"Tiene sacrificio, buena técnica para definir de primera intención y participa en la creación del juego", comenzó Arias a describir las características del ahora delantero de Cruz Azul. "¿Saben? Si pudiera compararlo con algún jugador, sería con Karim Benzema, tiene cualidades similares al francés". 

Arias suelta una risa cuando termina de contar el episodio y dice a EL UNIVERSAL Deportes que sabía que la declaración causaría ruido en la prensa ecuatoriana. Y así fue. Al muchacho lo comenzaron a comparar con el delantero francés. Pero el entrenador tenía un objetivo  cuando hizo la comparación. 

"Quería motivarlo, subirle la moral. ¿Funcionó? Por supuesto que sí, al poco tiempo se quedó con la titularidad pese a que había dos extranjeros experimentados en el puesto. Y, bueno, lo que pasó después... las estadísticas hablan por sí solas", señala. 

Ángulo jugó 165 partidos con el Emelec, en los que anotó 66 goles y repartió 21 asistencias. Su rendimiento le ayudó a la escuadra eléctrica a ganar cuatro títulos entre 2013 y 2017, éste último con Arias en el banquillo. 

El delantero jugó hasta la presente temporada con Emelec, hasta que fue fichado por 5.9 millones de dólares por Cruz Azul, que lo convirtieron en el séptimo fichaje más caro en la historia del club y el segundo más costoso de este mercado de fichajes para la institución. 

Las cualidades de Ángulo encajan en el esquema de juego de Pedro Caixinha, a quien le gusta que además de que su centro delantero defina, también ayude a la creación del juego ofensivo. Tal y como lo hacen Martín Cauteruccio y Milton Caraglio.

Sin embargo, ni Cauteruccio ni Caraglio han sido letales cuando han estado en el campo y eso le abre una oportunidad a Ángulo para que pueda adueñarse de la titularidad. Además, ante la ausencia de Caraglio por una lesión y la poca actividad de Cauteruccio en el torneo, se le abre el camino al ecuatoriano para hacer su debut hoy por la noche ante Xolos. 

"Tiene las cualidades para triunfar en el fútbol mexicano. No tengo duda de ello. Además cuenta con una familia numerosa y muy unida que no van a dejarlo que se vaya por un camino equivocado. Sabe que si triunfa, su familia también se encontrará bien", finaliza Arias.

Google News - Elgrafico

Comentarios