Futbol mexicano

¿Cómo se manifiesta el poder chilango en las finales del Apertura 2018?

La final entre América y Cruz Azul fue apenas la tercera entre equipos capitalinos en torneos cortos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/12/2018 10:39 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:39
 

La disputa de finales entre equipos capitalinos son un fenómeno en la Liga MX. La que se jugó en el Apertura 2018 fue apenas la tercera en torneos cortos.

En México se han disputado 45 certámenes de 17 jornadas, de los cuales sólo en el Verano 02, América dio cuenta del Necaxa; en el Clausura 2013, las Águilas vencieron en penales a Cruz Azul y en este Apertura 2018 La Máquina volvió a sucumbir con los azulcremas.

Desde el Invierno 96 a la fecha, los clubes de la capital han intervenido en 17 finales. Han ganado sólo siete de ellas y han perdido en las otras diez ocasiones.

El cuadro azulcrema ha disputado siete. Ha ganado cuatro (ante Necaxa, Tigres y dos ante La Máquina del Cruz Azul). Ha perdido tres (Pachuca, León y Tigres).

Los celestes han jugado siete finales en torneos cortos. Seis de ellas las han perdido (Pachuca, Santos, Monterrey, Toluca y dos contra América). La otra la ganaron ante el León.

Pumas tiene cinco finales disputadas. Le ganó a Chivas, Monterrey, Morelia y perdió con Atlante y Tigres; el Necaxa en su estadía en la capital participó en tres finales y en las tres cayeron con Santos, Toluca y con el cuadro de Coapa.

EN LOS LARGOS. La situación es más nivelada en torneos largos, pues de los 26 que se han disputado desde que hay Liguilla en torneos largos en 17 han intervenido los equipos de la Ciudad de México.

Estos clubes pueden presumir 14 victorias y 12 derrotas. El cuadro que más ganó fue el América con seis. Le sigue Pumas con tres, Necaxa con dos, Cruz Azul con dos y Atlante sólo con una.

Google News - Elgrafico

Comentarios